Ayuntamiento y registradores de la propiedad agilizan los trámites del impuesto de Plusvalía a los ciudadanos

Agilizar y simplificar los trámites administrativos a los ciudadanos son los objetivos que se persiguen con la firma del convenio de colaboración que esta mañana ha rubricado la alcaldesa junto a seis registradores de la propiedad que tienen competencia en el municipio de Cartagena

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los seis registradores de propiedad con competencia en el municipio de Cartagena a fin de intercambiar datos de transacciones patrimoniales intervenidas así como de los impuestos que sean de aplicación y mejorar la gestión de los mismos.

 

Tras la rubrica de los mismos, Barreiro se ha dirigido a los medios de comunicación presentes en el Palacio Consistorial, para agradecer, en primer término la colaboración de los registros de Cartagena (n° 1, 2, 3 y 4) y La Unión (n° 1 y 2), y seguidamente, resaltar que estos convenios permiten agilizar y simplificar la administración de cara al ciudadano.

 

Este acuerdo facilitará la gestión tributaria municipal y ayudará a los ciudadanos a cumplimentar sus obligaciones fiscales en relación con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía, evitando su demora y sin coste adicional para el implicado o la Administración Local.

 

Llevado a la práctica, implica que los obligados tributarios podrán presentar la comunicación directamente desde la página web del Ayuntamiento de Cartagena, www.cartagena.es, sin necesidad de tener que desplazarse al Consitorio ni al Registro para acreditar el trámite.

 

Por otra parte, los Registradores firmantes se comprometen a remitir al Ayuntamiento los documentos no notariales que tengan acceso al registro de la propiedad, facilitando la gestión municipal en la liquidación del tributo.

 

En definitiva, esta mejora en la comunicación permitirá conocer los tributos que se encuentran pendientes de liquidar de un inmueble antes de su registro, así como los cambios de titularidad que se produzcan.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES