1.473 personas han encontrado trabajo en Cartagena hasta el mes de agosto

Si bien el paro ha aumentado en 27 personas en el mes de agosto, en dicho mes también se han registrado 1.391 contratos más que en el mismo periodo de 2012, según ha explicado el concejal de Empleo, quien ha resaltado que se confirma la tendencia de desaceleración de la destrucción de empleo que se viene experimentado en Cartagena desde inicios de este año

Desde enero hasta agosto un total de 1.473 personas han logrado un puesto de empleo en Cartagena, lo que confirma una tendencia de desaceleración en la destrucción de empleo que se viene experimentado en la ciudad portuaria desde inicios del presente año según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Empleo, Diego Ortega.

 

 

Respecto al mes concreto de agosto, y de acuerdo a los últimos datos del paro, en Cartagena el desempleo aumentó en 27 personas, lo que equivale a un 0,12%. Si bien agosto es un mes tradicionalmente malo con el cierre de la temporada estival, parafraseando a Ortega, esta subida es una de las menores en toda la Región de Murcia, convirtiendo además a Cartagena en el municipio de más de 50.000 habitantes en el que menos ha subido el paro.

 

 

Durante su encuentro con los medios, el concejal de Empleo también ha puesto el acento en tres datos positivos para la ciudad. Así, junto con el descenso del desempleo juvenil en 60 personas respecto al mes de julio, en agosto también se han registrado 1.391 contratos más que en el mismo periodo de 2012. Y una tercera cifra: 963 personas han encontrado trabajo en el sector servicios en el periodo comprendido entre mayo y agosto.

 

 

Para empezar a crear empleo, hay que generar enriquecimiento económico, ha subrayado Ortega, al término de su intervención, no sin antes recordar que aunque el Ayuntamiento de Cartagena carece de competencias en materia de empleo, sí que trabaja en la aprobación de medidas que contribuyan a generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

 

 

Así como medidas incentivadoras destacan la simplificación administrativa a la hora de poner en marcha un negocio, las ayudas a autónomos y empresarios que contraten a parados y la renovación del portal de la Agencia de Colocación, así como la colaboración con Primark para la selección de personal que se está realizando en el Centro Juvenil y de Empleo de Canteras.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES