Adjudicada la cafetería del Molinete por dos años con una canon anual de 3.500 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un convenio con el Colegio de Aparejadores sobre certificaciones energéticas y un gasto plurianual para la limpieza de playas hasta noviembre de 2017

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha acordado la adjudicación de la cafetería del Parque Arqueológico del Molinete, durante dos años y un canon anual de 3.500 euros.

La adjudicación se ha producido mediante procedimiento negociado sin publicidad, después de que quedara desierto una primera convocatoria pública.

Para ello el Ayuntamiento invitó a cinco empresarios de hostelería a formular propuestas de explotación de la cafetería, de los que sólo tres llegaron a formalizarla.

El adjudicatario será Alberto de Haro García y en los próximo días se iniciarán los trámites para la puesta en marcha del servicio.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de unos 3.364.000 euros para la contratación de la limpieza de playas del término municipal por parte del Instituto de Servicios del Litoral. Dicha contratación abarcará desde diciembre de este año, en que se espera que esté resuelto el proceso de licitación, hasta noviembre de 2017.

La Junta también ha aprobado un convenio de colaboración entre el Colegio de Aparejadores de la Región de Murcia y la Concejalía de Juventud, para facilitar a los usuarios de las bolsas de alquiler de viviendas de la concejalía la obtención de los correspondientes certificados de eficiencia energética. Estos certificados son ahora obligatorios a la hora de vender o alquilar una vivienda.

A través del acuerdo el Colegio de Aparejadores facilitará una lista de profesionales con precios tasados y un anexo de recomendaciones para mejorar la eficiencia de cada inmueble.

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado un amplio paquete de programas y actividades que desarrollará la concejalía de Educación durante el presente curso escolar 2013-2014 y que será presentado a los medios de comunicación por la concejala Josefa Maroto, el próximo viernes, día 6, a las 12 horas, junto al inicio del curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES