La Comunidad apoya a las empresas que invierten en innovación y desarrollo tecnológico como motor de crecimiento

El consejero de Industria, Empresa e Innovación visita la empresa Eupinca, líder nacional en producción de pinturas, barnices y esmaltes, que apuesta por la innovación y la internacionalización

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitó hoy las instalaciones que la empresa Eupinca, S.A., fabricante de pinturas, barnices y esmaltes bajo la marca Tkrom, tiene en el polígono industrial Cabezo Beaza para conocer los últimos avances tecnológicos incorporados recientemente.

José Ballesta destacó que "es un modelo de empresa basado en la innovación permanente, que incorpora los últimos avances tecnológicos en la materia", lo que, dijo, ha llevado a la firma a situarse entre los tres primeros puestos en cuanto a volumen de producción nacional.

Eupinca pertenece al grupo Anadeco, que asocia a 27 empresas del sector de la pintura y la decoración, y cuenta con más de 2.000 referencias en productos. Además, dispone de 300 puntos de venta para la distribución de pinturas, lo que les permite estar presente en todo el territorio español, así como en Andorra y Portugal.

Fondo de Reindustrialización

El consejero visitó las nuevas instalaciones que la empresa ha puesto en funcionamiento para optimizar sus procesos y que se han financiado con ayudas destinadas a iniciativas industriales procedentes del Programa de Reindustrialización, que gestionan de forma conjunta el Ministerio de Industria y la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento.

La Región de Murcia recibió en 2012 más de 27 millones de euros del Fondo de Reindustrialización, que se ha distribuido entre más de 100 empresas, como la que hoy visito el consejero Ballesta. Destacan los 13 millones de euros que se destinaron a la comarca de Lorca, especialmente afectada por los terremotos del año 2011.

Estas cifras indican que la Región el pasado año recibió casi un 10 por ciento de los fondos totales que se concedieron para toda España. Todas estas inversiones han permitido el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas beneficiadas y, además, ha permitido crear unos 110 puestos de trabajo nuevos.

El titular de Industria, Empresa e Innovación también elogió la iniciativa de la empresa que actualmente se encuentra en proceso de expansión internacional. De ella, dijo, "está expandiéndose por todo el mundo pero mantiene su centro de producción en España, porque aquí es donde está la base tecnológica, de innovación y de investigación". "El trípode de internacionalización, innovación e industrialización lo podemos ver en esta empresa", señaló.

Asimismo, José Ballesta resaltó el compromiso de la firma con la calidad en la fabricación de sus productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES