La asistencia por primeros auxilios se reduce este verano a la mitad

El concejal de Seguridad Ciudadana hace un balance positivo de la vigilancia y salvamento en playas durante de julio y agosto, al tiempo que recuerda que hasta el 15 de septiembre catorce puestos de salvamento permanecerán abiertos, reduciéndose a tres hasta el 30 del mismo mes

El balance del Plan de Vigilancia y Salvamento para las playas del litoral cartagenero no puede ser más positivo a fecha del 31 de agosto. Así lo ha corroborado el concejal de Seguridad Ciudadano, Mariano García, quien ha matizado que durante la temporada alta de verano, que aglutina los meses de julio y agosto, se han realizado un total de 5.462 asistencias de primeros auxilios, casi la mitad que en 2012, propiciado por la presencia de menos medusas, la colaboración ciudadana y las vigilancias dinámicas a pie de playa. Y es que, la prevención es básica, ha resaltado García.

 

Desgranando esas cifras, 317 personas han sido atendidas por picaduras de pez araña y erizo. Asimismo, se han efectuado 172 asistencias in situ, mientras que 108 ciudadanos han tenido que ser traslados al Hospital de Santa Lucía.

 

 

Durante los meses estivales no ha habido que lamentar fallecidos por síndrome de inmersión. También se han realizado 64 rescates en el mar, en palabras del edil cartagenero, quien ha añadido que unas 1.500 personas han sufrido heridas leves como cortes o arañazos.

 

 

También se han registrado 11 actuaciones a embarcaciones las cuales han sido remorcadas con éxito, y cinco elementos flotantes han tenido que ser retirados del mar.

 

 

14 DE PUESTOS DE VIGILANCIA PERMANCERÁN ABIERTOS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

 

Un total de 14 puestos de salvamento permanecerán abiertos en las playas de Cartagena hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de los siguientes: San Ginés en La Azohia; Cala Cortina; Calblanque y Playa de Levante en Cabo de Palos; Entremares, Zeus, Las Sirenas y Galúa en La Manga; Cala del Pino, Cabaña, Playa Paraíso, Mar de Cristal e Islas Menores (Levante y Poniente) en el Mar Menor.

 

A partir de esa fecha y hasta el 30 de septiembre la cifra de puestos de salvamento se reduce a 3, emplazados en San Ginés, Zeus y Galúa.

 

 

Durante su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana ha vuelto a poner de relieve la calidad de las playas de Cartagena, respaldada por las 12 Q de Calidad y las 8 banderas azules que ondean en el litoral cartagenero.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES