Los Veranos de El Batel se consolidan dentro de la oferta cultural de Cartagena

Los conciertos programados en su primera edición han acogido a cerca de 8.000 personas en los diferentes espacios del Auditorio

La primera edición de Los Veranos de El Batel, que concluyó el pasado sábado con la actuación de Diana Navarro, ha hecho balance, destacando la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la ciudad. Fuentes del Auditorio han señalado su intención de repetir esta experiencia y consolidar un proyecto que va más allá del ocio y el entretenimiento.

 

Los Veranos de El Batel han conformado una oferta cultural y formativa diseñada para satisfacer todos los gustos y edades, en la que se han dado cita géneros como el pop, la danza, la música clásica, el soul, la zarzuela o el flamenco . Con ella el Auditorio y Centro de Congresos de Cartagena ha pretendido llevar al público de la ciudad y a los turistas que visitan la Comarca de Cartagena, la mejor oferta cultural durante los meses estivales, desde el 4 de julio al 24 de agosto.

La programación empezó con un ciclo formativo de tres seminarios, centrados en el protocolo y organización de eventos, que congregaron a un nutrido número de asistentes, profesionales del sector o interesados por esta disciplina así como importantes formadores y ponentes del protocolo, organización de eventos y ceremonial procedentes de la Casa Real y de prestigiosas empresas multinacionales, entre otros.

En cuanto a los espectáculos, Los Secretos, M-Clan, El Ballet de Moscú, Diana Navarro o la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia han sido algunos de los encargados en convertir la programación en todo un éxito de asistencia y crítica. Muestra de ello es el excelente que ha obtenido la programación por parte de las cerca de 8.000 personas que han pasado por los diferentes espacios del auditorio.

Los visitantes han podido disfrutar de los distintos espectáculos que han tenido lugar tanto en el auditorio como en su incomparable terraza junto al Mar Mediterráneo, así como de la exposición del artista pop, Antonio de Felipe, que se ha expuesto durante todo el verano. Los asistentes procedían en su mayoría de la propia ciudad de Cartagena pero también del resto de región y de otras provincias nacionales, que pasan sus vacaciones en las numerosas playas de la Comarca cartagenera. Personas que han disfrutado de una oferta para todas las edades, en la que se han dado cita desde adolescentes de 14 años a mayores de 89.

Desde El Batel se ha pretendido complementar la oferta cultural de toda la Región en la época que más visitantes recibe la Comarca de Cartagena, con una programación variada en sus estilos. Pero no todo queda ahí, ya que El Batel ha ido un paso más allá y ha intentado integrarse con la ciudad de Cartagena gracias a acuerdos con hoteles y comercios, ofreciendo así descuentos en la compra de las entradas que motivaran la asistencia al auditorio así como darlo a conocer.

Estos acuerdos han permitido fomentar el consumo en los comercios de la ciudad y ofrecer una nueva alternativa de ocio a los turistas que durante estos meses han recorrido nuestras calles. Con ello Cartagena ha conseguido posicionarse como referente cultural de la Región de Murcia durante los meses estivales. 

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