El turismo rural y ecológico en Cartagena puede generar riqueza y empleo

SPCT propone que la concejalia de Turismo ponga en marcha una central de reservas 

En momentos de crisis económica la administración municipal tiene que actuar como catalizador de nuevas propuestas de creación de empleo. La oferta de turismo rural en Cartagena es muy escasa y se reduce a particulares que han transformado viviendas en alojamientos rurales.

La zona oeste del municipio principalmente, pero también la zona norte del campo de Cartagena y el Parque Natural de Calblanque, poseen unas potencialidades enormes, para poner en marcha una oferta de turismo rural competitivo en nuestro municipio, capaz de generar puestos de trabajo y actividad económica en Cartagena.

Así desde SPCT, apostamos por la puesta en marcha de un plan estratégico turístico-empresarial para impulsar a la zona oeste como un verdadero motor económico dentro de la industria del turismo rural y ecológico.

En este sentido desde SPCT proponemos la creación de un protocolo sencillo de transformación de instalaciones situadas en zonas rurales de Cartagena, para poder utilizarlas como instalaciones de turismo rural, sin someter a los emprendedores y propietarios a tortuosos trámites administrativos.

En segundo lugar, en impulsar desde el Ayuntamiento medidas que faciliten el asociacionismo de todos los emprendedores que decidan apostar por el turismo rural como fórmula empresarial para generar empleo. Así desde SPCT, proponemos que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ponga en marcha una central de Reservas de alojamientos rurales que aglutine toda la oferta del municipio de Cartagena.

La aprobación definitiva del PORN de la Sierra la Muela-Cabo Tiñoso es fundamental para convertir a nuestro municipio en un referente turístico. Así desde SPCT proponemos poner en marcha un plan de recuperación de caminos rurales para convertirlos en vías verdes y rutas señalizadas de senderismo, acompañado de una política de repoblación forestal intensa que devuelva a nuestros montes y colinas la masa forestal de antaño.

Por último creemos interesante, la creación de un circuito municipal de fiestas tradicionales del campo de Cartagena, podría ser interesante para aprovechar las potencialidades que este tipo de eventos pueden generar en el sector, (Rambla del Cañar, Festivales de Cuadrillas, Pelotas de Pozo Estrecho, Romería del Albujón, etc.)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES