Alarcón reitera que el Hospital del Rosell "es un centro necesario para el área de Cartagena y no se va a cerrar"

El gerente del Servicio Murciano de Salud insiste en que Sanidad no ha tenido nunca la idea de cerrar el segundo hospital del área de Cartagena

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, reiteró hoy la importancia que tiene y seguirá teniendo el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, dentro del complejo hospitalario que forma con el Hospital General Universitario Santa Lucía, en el área II de salud, que aglutina los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

Alarcón fue tajante, en respuesta a declaraciones realizadas durante los últimos días por el PSOE en Cartagena, al expresar que "el Hospital no se va a cerrar, Sanidad no tiene planeado el cierre del Rosell. Es la enésima vez que hay que repetir que el Rosell no se cierra".

El gerente explicó que desde que abrió el Hospital Santa Lucía, hace ya dos años, el Área II de Salud es única en la Región de Murcia ya que cuenta con dos centros hospitalarios. Además, desde que abrió sus puertas el nuevo Hospital de Los Arcos, la población del área se redujo en más de 100.000 habitantes. Alarcón afirmó que "su población actual es de 270.000 habitantes, para lo que Sanidad dispone de dos centros hospitalarios que deben complementarse para ofrecer la mejor asistencia posible".

Desde que Santa Lucía ha desarrollado su actividad asistencial, la Gerencia está en todo momento estudiando la forma más adecuada para compaginar la asistencia sanitaria entre los dos centros del área. Para Alarcón, "es esencial que un gran hospital como es Santa Lucía, con la última tecnología, mantenga su capacidad de crecimiento, mientras que el Rosell comparta estos objetivos asistenciales".

El objetivo de Sanidad es "mejorar la asistencia que se puede ofrecer en el área potenciando algunos servicios del Rosell. En ningún caso estos planes incluyen el cierre del hospital, y menos aún su venta o cambio en su uso clínico. El Hospital del Rosell seguirá funcionando, dentro del área II de Salud y seguirá siendo público, como ha reiterado Sanidad muchísimas veces".

La Gerencia, con el Servicio Murciano de Salud, debe cumplir con los contratos de gestión establecidos cada año "para optimizar la atención y ser eficientes". Con este motivo "existe una constante evaluación de la capacidad y actividad de los servicios", aseguró Alarcón. Según esos resultados, el SMS sigue estudiando posibles cambios, como los ha habido estos dos años desde que abrió Santa Lucía, "siempre con la responsabilidad de la eficiencia en la gestión y con el fin de mejorar la asistencia en el área", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES