CCOO del Hospital de Santa Lucía procederá a demandar judicialmente a la dirección del Centro Hospitalario

"por discriminación a una trabajadora embarazada"

CCOO Iniciara los tramites judiciales oportunos denunciando la discriminación por embarazo que ha sufrido una trabajadora de este centro. Dña R.Y.M embarazada de 7 meses firmó dos contratos eventuales para este verán, uno para Julio y otro en Agosto. Una vez iniciado el contrato de Julio es diagnosticada de embarazo de alto riesgo.

La trabajador aporta a Recursos Humanos tanto el informe del Ginecólogo como el parte de IT, (queremos recordar que el embarazo en la mujer trabajadora es una situación especialmente protegida por ley) y a finales del mes de Julio se la indica desde Recursos humanos (RRHH) del Hospital Santa Lucía que debe tomar el alta médica para evitar que se anule el contrato de Agosto. A pesar del diagnóstico, y ante la presión y amenazas, solicita el alta voluntaria, pero dos días después, ante su situación y por prescripción facultativa, vuelve a la situación de incapacidad temporal.

Posteriormente, el 16 de Agosto, le informan telefónicamente desde la Subdirección de RR.HH que esta cesada en su contrato por no incorporación a su puesto de trabajo.

CCOO denunciara esta situación ya que la actuación de la Subdirectora de RR.HH no solo es arbitraria e injusta, sino que conscientemente vulnera la normas establecidas de protección laboral a las mujeres embarazadas, que garantiza su derecho tanto a mantener como obtener contratos independientemente de su estado de gestación, tal y como recoge el Artículo 8 (Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres). La discriminación por embarazo o maternidad, constituye discriminación directa por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad.

Ante esta difícil situación económica, donde los recortes en prestaciones sanitarias y recursos humanos están produciendo un perjuicio tanto a usuarios como trabajadores, no podemos permitir, justificándonos en la "crisis" la vulneración de los derechos de los trabajadores, especialmente de la protección a la mujer trabajadora y embarazada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES