Los vecinos de Torreciega ya disfrutan de la renovada imagen de la avenida Tito Didio

La alcaldesa ha visitado esta mañana las obras de remodelación del pavimento de esta avenida, así como las nuevas zonas de recreo que se han instalado en las calles adyacentes

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las ya finalizadas obras de remodelación y renovación de la avenida Tito Didio en Torreciega, las cuales comenzaron el pasado mes de noviembre. Su ejecución responde a la demanda de los vecinos, al tiempo que el Ayuntamiento también tenía una gran deuda con esta zona de Cartagena, ha manifestado Barreiro.

Acompañando a la alcaldesa han estado el portavoz municipal, José Cabezos, y los ediles de Infraestructuras, Descentralización y Distrito 5, Francisco Espejo, Nicolás Ángel Bernal y María José Roca, respectivamente.

Las obras de la superficie de esta avenida han ido acompasadas con la renovación de las tomas de agua potable y saneamiento. Asimismo, su ejecución también ha supuesto la creación, en las calles adyacentes, de zonas de recreo y juegos infantiles retirados de la Plaza San Francisco, junto con casi 400 metros lineales de carril bici.

El presupuesto total de esta obra asciende a 600.000 euros y la alcaldesa ha puesto de relieve la importancia de esta inversión que ha favorecido una imagen renovada para el entorno, al tiempo que ha generado un espacio mucho más agradable para los vecinos de la zona y una mejor comunicación, tanto peatonal como rodada, con la ciudad y el polígono Industrial.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Barreiro ha hecho hincapié en las obras ejecutadas, y que son paralelas a las de mantenimiento. Desde 2008 se han creado 18 kilómetros de red de saneamiento y 28 kilómetros de acometidas de agua, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES