El deporte estival congrega a 5.000 personas en las playas de Cartagena

Dinamizar el litoral cartagenero ha sido el objetivo de las múltiples actividades deportivas organizadas en las playas, entre ellas, las clases de aeróbic que finalizan este sábado, y que organizadas por las Concejalías de Deportes y Turismo, han estado respaldadas a diario por un importante número de seguidores

Deporte, sol y playa. Un cocktail perfecto que ha tenido una buena acogida entre los bañistas de todo el litoral cartagenero, quienes no han querido dejar pasar la oportunidad que les ha brindado este verano de practicar aeróbic, y de manera gratuita, en doce puntos de la costa de Cartagena: Playa Honda, Isla Plana, Cala Cortina, La Azohia, Manga Surf La Manga del Mar Menor, Los Nietos, Mar de Cristal, Mar Mayor La Graciosa, Los Urrutias, Playa Paraíso, Cala Reona, Islas Menores, Las Sirenas en La Manga, y Playa Levante en Cabo de Palos.

 

 

Y es que, según ha manifestado el concejal de Deportes, Diego Ortega, casi 5.000 personas han disfrutado de esta actividad que se ha venido desarrollando durante siete semanas, así como de otras disciplinas deportivas que se integran en el programa estival, Deporte en la arena.

 

 

Bien por la mañana o por la tarde dependiendo de la zona, a esta práctica deportiva se han sumado cada día decenas de personas, si bien además de fomentar un estilo de vida saludable, ha servido para echar unas risas entre amigos. Esta estampa veraniega, que llevaba seis años sin darse en el litoral, se volvió a repetir un día más en la tarde de ayer, miércoles 21 de agosto, en la playa de La Azohia.

 

 

Al ritmo del zumba, una de las disciplinas fitness que cuenta con más adeptos en la actualidad, pequeños y mayores trataban de seguir los movimientos de la monitora. Tras la relajación que ponía fin a casi una hora de baile, llegó el turno del merecido chapuzón, la mejor forma de combatir las altas temperaturas.

 

 

Los bañistas de Cala Cortina fueron los primeros en practicar estas clases de aeróbic gratuitas el martes 9 de julio, mientras que los veraneantes de Playa Paraíso, Playa de las Sirenas y Playa Levante serán los últimos en disfrutar de la misma el próximo sábado 24 de agosto, día en el que esta actividad llegará a su fin.

 

 

Después de seis años, el aeróbic regresaba a las playas de Cartagena con la misión de dinamizar el litoral y ofrecer un nuevo y atractivo aliciente para visitarlo, al tiempo que se fomenta un estilo de visa saludable, en palabras del concejal.

 

 

Organizada conjuntamente por las Concejalías de Deportes y Turismo, y en La Manga con la colaboración de la Asociación Deportiva La Manga, en la actualidad se encuentra en la fase de valoración para analizar su desarrollo y poder encontrar puntos de mejora para futuras ediciones, ha subrayado Ortega, quien ha añadido que aunque el aeróbic finaliza, no así el resto de iniciativas deportivas.

 

 

La más próxima, este sábado 24 de agosto, cuando tendrá lugar el IX Cross Popular Minero del Llano del Beal. Tras esta cita, el Cross de la Fuente del Sapo; la travesía a nado del puerto de Cartagena o el Día Europeo Sin Coches, éstas dos últimas previstas para la segunda quincena de septiembre.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES