"El PP utiliza los aparcamientos como fórmula recaudatoria"

UPyD denuncia que la ORA de Cartagena es discriminatoria, y apuesta por una rebaja sustancial en los precios y aparcamiento gratis en Agosto

El Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha declarado que la ORA en Cartagena no solo es la más cara de la Región, sino que vulnera los derechos de los ciudadanos, porque penaliza a los vecinos de unas ciudades frente a otras: Por el mismo servicio, es más caro aparcar en Cartagena, que en Murcia o Lorca.

Al afectar a todos los habitantes, comenta Egea, discrimina a las personas con menos ingresos y a los que tienen que trabajar diariamente en el casco urbano. 

Egea ha puesto en duda que la recuperación del cobro diario de la ORA por el Ayuntamiento haya supuesto una verdadera mejora en el servicio para todos los ciudadanos, más bien lo consideramos un agravio si nos comparamos con otros municipios que han optado por tomar medidas más relajadas durante el verano con sus zonas de aparcamiento.

Del mismo modo ha manifestado que es un despropósito que el Ayuntamiento de Cartagena ni se haya planteado que la liberación de pago en las zonas de aparcamiento autorizadas durante todo el mes de agosto facilitaría un mejor acceso a todos los que trabajan en estas fechas y sería un incentivo para los veraneantes y ciudadanos que se encuentran de vacaciones para acercarse al centro de la ciudad y hacer sus compras, dinamizando el centro de la Ciudad en estos días de vacaciones.

Quejas que comparten los comerciantes de Santa Florentina que ven disminuidos significativamente sus ingresos por la falta de interés del consistorio.

Para finalizar el Coordinador ha instado al consistorio a disminuir las fórmulas recaudatorias que no ofrecen mejor servicio al ciudadano sino que lo utiliza como pagano de sus despropósitos y pide al Equipo de Gobierno la racionalización del servicio y no su transformación en un impuesto injusto que convierte el servicio de aparcamiento en un sistema confiscatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES