México y soul en la velada musical del sábado en El Batel

El Consorcio rendirá homenaje al país mexicano en el concierto de este sábado en la Sala A del auditorio a partir de las 22,30 horas, mientras que una hora más tarde y en la terraza de El Batel, los componentes de Cosmosoul presentarán en Cartagena su primer álbum, Sunrise

Dos serán las actuaciones musicales que mañana, sábado 17 de agosto, podrán escucharse en el Auditorio El Batel: El Consorcio en la Sala A; y Cosmosoul en la terraza del auditorio municipal. Ambas se enmarcan dentro del ciclo cultural, Los Veranos de El Batel.

 

 

La apertura musical correrá a cargo de El Consorcio, a partir de las 22,30 horas, que llega a Cartagena para presentar su último trabajo, Noche de Ronda, con el que rinden un homenaje a México. Y es que, el grupo formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Subyaga, imprime su propio sello musical en las 14 canciones legendarias del país mexicano que componen este disco.

 

 

Fue en la década de los 60, cuando nació Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, que hoy tiene su continuación en El Consorcio.

 

 

Sin abandonar El Batel, la velada del sábado también quedará impregnada por el soul y la música negra de manos de la agrupación Cosmosoul que ofrecerá un concierto en la terraza del auditorio.

 

 

Aunque residen en España, la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Este crisol representa el alma del grupo. Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau da la voz a este grupo; Abel Calzetta desde Buenos Aires, es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz, el bajista, madrileño; Sergio Salvi, teclista desde Nápoles; y Akin Onasanya desde Lagos, Nigeria, que se encarga de la batería y percusión, son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes.

 

 

Diez son los temas que componen el primer álbum de esta agrupación, Sunrise. Cosmoul lleva poco más de dos años en el circuito musical, pero su trabajo ya ha sido reconocido. Así, esta formación fue elegida por el circuito de Salas de Madrid como Grupo Revelación y Mejor Grupo de Música Negra en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

 

PRECIO Y COMPRA DE ENTRADAS

 

El precio de las entradas para el concierto de El Consorcio es de 20,25 y 30 euros, aplicándose los siguientes descuentos: 30% para los Amigos de El Batel; 20% para los huéspedes de los hoteles de Cartagena Ciudad; y un 10% por compras en el centro Comercial Abierto.

 

El precio de las entradas para el espectáculo que Cosmosoul ofrecerá en la tarreza del auditorio es de 12 euros.

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas Auditorio El Batel (968 12 38 27) y del Nuevo Teatro Circo (968 50 16 15), así como en El Corte Inglés y ticketmaster.es.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES