En menos de dos horas quedó sofocado un incendio en la ladera de San Julián

Bomberos, Protección Civil, Brigadas Forestales y la Brigada Helitransportada, trabajaron ayer martes conjuntamente para poner fin al fuego que arrasó 1,5 hectáreas de matorral en las proximidades de la antigua prisión naval

Efectivos del Parque de Bomberos y Protección Civil de Cartagena, formaron parte del dispositivo que se puso en marcha ayer martes para sofocar un incendio que se produjo sobre las 16:15 horas en la ladera de San Julián y el Calvario, cuyo resultado fue una superficie de una hectárea y media de matorral calcinada.

 

El aviso llegó a través del 112, alertando de un incendio forestal cerca de Lo Campano, junto al antiguo penal naval, aunque al personarse en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que el fuego estaba más arriba, en las primeras laderas del Monte San Julián, con difícil acceso para los vehículos contraincendios, por lo que se pidió el apoyo de medios aéreos.

 

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un vehículo nodriza con efectivos de la Brigada Forestal, que montaban un retén de vigilancia en la zona debido a los frecuentes incendios de los últimos días, y el helicóptero de la Brigada Helitransportista, con base en Alcantarilla.

 

Las tareas de extinción del incendio finalizaron en apenas dos horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES