El I Torneo del Sol reunirá a los mejores del voley playa español en La Manga

La primera edición de este evento, que se ha presentado hoy en el Palacio Consistorial y está incluido en el programa municipal Deporte en la Arena, se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de agosto en la playa de las Sirenas

Los mejores jugadores de voley playa de España van a estar este fin de semana en La Manga, y lo harán para participar en la primera edición del Torneo del Sol, un campeonato de carácter internacional que se va a desarrollar el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, en la playa de las Sirenas.

 

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y su programa Deportes en la Arena 2013, junto con la Concejalía de Turismo, está organizado por la Asociación Española de Voley Playa, y los pormenores del mismo los han presentado hoy el edil de Deportes, Diego Ortega, y el director del Torneo, el jugador cartagenero de voley Pedro Miralles.

 

Serán dos jornadas de intensa actividad deportiva, ya lo adelantaba Miralles, que comenzarán a las 9 de la mañana y terminarán a las 9 de la noche, desarrollándose de forma ininterrumpida, en un recinto que ocupará un espacio de 4.000 metros cuadrados de arena en la que se instalarán varias pistas y una grada con capacidad para unos 400 espectadores.

 

Las finales, masculina y femenina, se jugarán el domingo, a partir de las 6 de la tarde, y a las 8 de la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos, a la que asistirá el concejal de Deportes, Diego Ortega.

 

Lo más destacado, la participación de deportistas de alto nivel, como la pareja femenina española formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner, que quedaron subcampeonas de Europa la pasada semana y han confirmado su asistencia al Torneo del Sol. Según señalaba Pedro Miralles, los actuales campeones de Europa masculinos, también españoles, no podrán venir por estar recuperándose de una lesión, pero si lo harán otros muchos deportistas procedentes de países como Venezuela, Brasil o Rusia, y también jugadores locales.

 

El evento tiene capacidad para albergar 24 parejas masculinas y 24 parejas femeninas, lo que supone cerca de 100 jugadores compitiendo en esta espectacular fiesta del deporte con La Manga de escenario.

 

Los numerosos patrocinadores han hecho posible que se cuente con 4.000 euros en premios, a repartir entre ambas categorías, lo cual hace que este torneo sea el que cuente con más incentivos económicos en toda España durantes este verano, un aliciente importante a la hora de captar a las grandes parejas que destacan en este deporte.

 

Diego Ortega también ha señalado la importante labor de los técnicos de la Concejalía de Deportes, que trabajan y se esfuerzan para que iniciativas como esta puedan hacerse realidad.

 

Además de Pedro Miralles, cuya larga carrera deportiva le ha llevado a jugar ligas extranjeras de primer nivel y acumular años de experiencia en el mundo del voley playa, el evento cuenta con el jugador local Javi Meca como coordinador.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES