La Orquesta Juvenil de Essen dará su primer recital veraniego en Cartagena

La Concejalía de Festejos organiza este concierto que será ofrecido el lunes 12 de agosto, a partir de las 19,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, por los setenta jóvenes que integran esta orquesta sinfónica de viento procedente de la ciudad alemana de Essen

Aprovechando la estancia en la Región de Murcia de la Orquesta Juvenil de Essen, en alemán Schönebecker Jugend-Blasorcherter (S.J.B.), la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado un concierto para el lunes 12 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19,30 horas.

 

Esta orquesta juvenil, procedente de Essen, una ciudad alemana de la cuenca del Ruhr en el norte de Renania-Westfalia, está integrada por setenta músicos que no sobrepasan los 25 años de edad y que deleitarán, tanto a cartageneros como turistas, con un programa muy variado que abarcará desde la música barroca y clásica, pasando por bandas sonoras de cine y canciones populares, hasta llegar al clímax con temas de estilos más punteros como el rock o el pop.

 

 

Además del ámbito musical, es también reseñable la implicación y el compromiso social de todos los componentes de esta orquesta sinfónica de viento, dirigida por Linda Keuben, y que tiene en Cartagena la primera parada de una gira que proseguirá en distintas puntos de la geografía española.

 

 

Durante su estancia en la ciudad portuaria, los jóvenes de esta orquesta también disfrutarán del turismo cartagenero. Y es que, desde el Ayuntamiento de Cartagena se han organizado varias visitas culturales, como la prevista al Museo del Teatro Romano, junto con un paseo por la dársena del puerto a bordo del catamarán turístico.

 

 

Y un último apunte, la S.J.B, dispone de una sede propia en el barrio de Schönebeck, conocida como notenkiste, cajita de las partituras en español. Gracias a la colaboración de múltiples patrocinadores, su edificio es el centro de encuentros musicales, seminarios, cursos y ensayos.

 

 

PROGRAMA

 

 

 

Fanfare and Flourishes. James Curnow.

Funk Attack. Otto M. Schwarz.

Piratas del Caribe. Klaus Badelt, arr. John Wasson.

Copacabana. Barry Manilow, arr. Johan de Meij.

Momento para Morricone. Morricone, arr. Johan de Meij.

Black Jack. Carl Safaric.

West Side Story. Leonard Bernstein, arr. Naohiro Iwai.

Everybody Needs Somebody. Arreglos de Thijs Oud.

Steigermarsch. Arreglos de Otto Wagner.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES