El Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao cumple veinte años

Si bien esta XX edición del festival se celebrará los días 16 y 17 de agosto, este domingo 11 se inician las fiestas populares de la localidad que se extenderán hasta el jueves 15 coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción

Este domingo 11 de agosto comienzan las fiestas populares de verano en la localidad cartagenera de Molino Derribao con la actuación de Cold Fussion, en una velada dedicada al funk y al jazz. Los festejos se extenderán hasta el jueves 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción.

 

 

A lo largo de esos cuatro días, las actividades previstas se realizarán en horario vespertino, contemplando el programa de fiestas juegos infantiles, el campeonato de parchís, concurso de disfraces o la Velada Trovera del miércoles 14 a partir de las 22,00 horas y que contará con la asistencia de Raúl El Balilla. Además, habrá degustaciones gratuitas de unos de los platos típicos de la zona: los michirones. Ya el jueves 15, se celebrará el Día del Socio.

 

 

Las actividades aquí relatadas son la antesala de la XX edición del Festival Nacional de la Canción Española, organizado por la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Dicho festival se desarrollará el viernes 16 y el sábado 17 de agosto y contará con Lorena Guerrero como maestra de ceremonias.

 

 

El viernes 16, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta vigésima edición con la lectura del pregón de Leandro Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos (CAVEMUR).

 

 

Seguidamente, se iniciará la fase clasificatoria de esta vigésima edición del Festival, que contará con una invitada de excepción, Maribel Fernández, La Caletera, ganadora de la pasada edición.

 

 

Asimismo, durante la fase final, el sábado 17, los asistentes podrán disfrutar con la actuación de Gema Jiménez, ganadora de la Lámpara Minera en 2005. La entrega de trofeos supondrá el fin de fiestas del XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES