El humor de los Hermanos Calatrava, en las fiestas patronales de Alumbres

Los festejos en honor al Patrón de Alumbres, San Roque, comenzarán el domingo 11 de agosto y se prolongarán hasta el viernes 16, seis días en los que habrá competiciones deportivas, degustaciones gastronómicas, humor y música

La diputación de Alumbres inicia este domingo 11 de agosto las fiestas patronales en honor a San Roque, prolongándose las mismas hasta el viernes 16. Junto a los actos religiosos al Patrón de la localidad, el programa de festejos contempla un sinfín de actividades en las que no faltará el humor con la visita a Alumbres de los Hermanos Calatrava el lunes 12 de agosto a partir de las once de la noche.

 

 

Si bien el pistoletazo de salida será el domingo 11 de julio con el pregón inaugural a las 23,00 horas, a lo largo de la jornada los vecinos podrán disfrutar de las primeras iniciativas como el pasacalles de la Charanga Cartagena, la chocolatada con bollos en la Plaza de la Iglesia a las nueve y media, o la feria infantil patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. También se celebrará el IV Torneo San Roque, al tiempo que se elegirá al Alumbreño 2013 y se coronará a la Reina, Damas y Majas Infantiles.

 

 

Juegos populares como carreras en saco y de cinta, y juegos de mesa protagonizarán las jornadas matutinas, junto con la moraga de sardinas el martes 13 a las nueve de la mañana.

 

 

Las tardes darán el relevo al desfile de disfraces el miércoles 14 de agosto en la que se entregarán hasta tres premios. Pero también, habrá actos religiosos como la ofrenda floral a la Santísima Virgen de la Asunción, a las 18,00 horas, y la posterior Misa Solemne a las 19,00 horas el jueves 15 de agosto.

 

 

El viernes 16, último día de las fiestas, se rinde ante el Patrón San Roque. A las cinco de la mañana será la diana floreada en Borricén, mientras que por la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará la Misa, y una hora más tarde, las imágenes de la Virgen de la Asunción y San Roque procesionarán por las calles de la localidad.

 

 

Junto al humor de los Hermanos Calatrava, las veladas estarán amenizadas por la Orquesta Mundial el 11 de agosto; el baile flamenco y la degustación de migas el día 13; la Macro Máxima Ibiza el miércoles 14; o la Orquesta Energy y el pan con sobrasada el jueves 15.

 

El fin de fiestas tendrá lugar el día 16 con la actuación del Duetto Band a las 23,00 horas, y el gran castillo de fuegos artificiales a las tres de la madrugada que pondrá el broche de oro a los festejos veraniegos de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES