La Guardia Civil detiene a un conductor que triplicaba la tasa legalmente permitida de alcohol

Horas antes había atropellado a tres ciclistas, ausentándose del lugar

Una patrulla de Motoristas de Tráfico, que vigilaba la autovía, detuvo al conductor al detectar los daños en el vehículo y su conducción anómala

El vehículo se vio implicado en el atropello a tres ciclistas que resultaron heridos leves.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, cuando realizaba la vigilancia de la red principal de carreteras y como resultado del dispositivo para la localización de un vehículo ausentado tras producir un accidente de circulación, detuvo a una persona el pasado día 02 que triplicaba la tasa de alcoholemia legalmente permitida.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla del Sector de Tráfico de Murcia se hallaba realizando la vigilancia de la vía AP-7 y en el marco del despliegue para la búsqueda y localización de un vehículo y su conductor, que había provocado un accidente de circulación en la carretera que une las localidades de Los Urrutias y El Algar, cuando observaron un vehículo que circulaba de forma anómala, por lo que los agentes procedieron a darle el acta, detectando que el mismo presentaba daños en su parte derecha, consecuencia del accidente.

Al interrogar a su conductor, un varón de 40 años, el mismo presentaba síntomas de embriaguez, procediendo a realizarle las preceptivas pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado que triplicaba la tasa permitida.

La Benemérita averiguó que el mismo estaba implicado en el accidente de circulación, donde se había dado a la fuga tras atropellar a tres ciclistas, dos adultos y un menor de 10 años, todos ellos utilizando casco protector, del que solo sufrieron heridas de leve consideración y que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Acto seguido se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando en tres veces la tasa máxima permitida en aire expirado, por lo que se instruyeron diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).

La rápida actuación de los agentes y gracias a la colaboración ciudadana, hizo posible la resolución del caso.

Detenido

Se ha procedido a la detención, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, a una persona identificada como:

-  español, de 40 años y vecino de Cartagena.

Recordar a los conductores que deben extremar las precauciones al transitar en vías en las que coincidan con bicicletas, y a los ciclistas citar que si bien gozan de prioridad han de ser diligentes en su conducción.

Este tipo de delito se encuentra tipificado en el Código Penal y puede ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días y siempre, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Carretera donde ocurrió el accidente
Carretera donde ocurrió el accidente
Daños en una bicicleta
Daños en una bicicleta
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES