Alberto González fue el primero en cruzar la línea de meta en Cabo de Palos

Más de 2.000 corredores participaron el sábado en esta la V edición del Cross que se celebra cada verano en esta localidad, y está organizado por el Club de Atletismo de La Manga con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través del programa de Deportes en la Arena

Cabo de Palos se convirtió el sábado en un hervidero de deportistas, alrededor de 2.000, que decidieron participar en la V edición del Cross que cada verano organiza el Club de Atletismo La Manga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Policía Local y las Concejalía de Deportes y Turismo, y el Ayuntamiento de San Javier.

 

El atleta Alberto González Conesa, fue quien finalmente se alzó con el triunfo en la absoluta, mientras que la corredora Sabina Rico fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, tras recorrer 5.250 metros en un entorno que contaba con el mar y la playa como marco.

 

A la entrega de trofeos, tras la puesta de sol, asistieron, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, los concejales de Deportes, Diego Ortega, y Turismo, Carolina Palazón, así como el edil responsable del área de Deportes, José Cabezos, quienes aprovecharon para felicitar a los participantes de todas las categorías, destacando el interés y las ganas de los más pequeños.

 

Con carácter previo a la carrera, se entregaron los Premios Farallón, distinciones que fueron a parar a Caridad Soriano, primera presidenta del Club de Atletismo La Manga y precursora de este evento deportivo, al Ayuntamiento de Cartagena y al Ayuntamiento de San Javier.

 

Además, esta V edición del Cross de Cabo de Palos no sólo ha destacado por el fomento del deporte y el turismo, sino también por su cariz solidario. Y es que, la recaudación de la prueba irá destinada a la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASIDO Cartagena); el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena y la Asociación Pablo Ugarte (APU) de San Javier. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES