La leyenda del Burro de Perín vuelve con sus Fiestas Patronales

Del 2 al 18 de agosto, la localidad cartagenera celebra las fiestas en torno a su patrona, la Virgen de la Piedad, con actividades de todo tipo y para todas las edades, destacando la tradicional subida del burro al campanario

Los vecinos de Perín celebran sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Piedad, del 2 al 18 de agosto, dos semanas en las que habrá actividades deportivas, juegos infantiles, espectáculos y, como no, la tradicional subida del Burro al campanario.

 

La inauguración de estas fiestas tendrá lugar hoy viernes 2 de agosto, con el encendido del recinto festero, a partir de las 22,00 horas, y actuación del Dúo Nerea, reservándose el pregón, que correrá a cargo de la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, para el sábado 3 de agosto, también a las 10 de la noche.

 

Entre semana, habrá juegos infantiles todos los días, a partir de las 20,00 horas, destacando, además, la Gran Velada Trovera del martes, a las 22,00 horas, con José Martínez El Taxista, Juan Santos El Baranda, Andrés Marchán, Iván Lorca, Alfonso El Levantino y Paco Pedreño, y El Llanito a la guitarra.

 

El jueves 8, el grupo Aladroque Teatro presentará Lavar, Marcar y Criticar y el viernes 9, baile con el dúo Bahía.

 

El sábado 10 contará con uno de los principales eventos de las fiestas, el Gran Desfile de Carrozas por las calles de Perín, a las 19,15 horas, con la XVI subida del Burro al Campanario.

 

Hay que recordar que la leyenda del burro de Perín se remonta 250 años atrás, cuando los vecinos izaron un pollino al campanario para que se comiera una mata verde, puesto que nadie estaba dispuesto a subir a arrancar el hierbajo. Ahora, años después, los vecinos rememoran estos hechos con la imagen de un burro, no con un animal de verdad.

 

Ya el domingo 11, habrá Tirada Local de Caliche y el Gran Día del Niño, y para la semana siguiente, Sainetes de José Cedena el lunes; Día de Convivencia de la asociación de mujeres Albaida y Baile de la espuma el martes; Gran Baile con el Trío Primera Línea el miércoles, y el 15 de agosto, día festivo, Santa Misa en honor a la patrona, La Virgen de la Piedad, y procesión, además de exposición de Pintura y Bolillo, y baile.

 

Las fiestas prosiguen el viernes 16, con la Noche de la Juventud, el sábado 17 con la I Carrera/Quedada pedrestre deportivo solidaria Perín 2013 y Gran Revista de Variedades, y el domingo 18 de agosto, fin de fiestas con baile y Gran Traca. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES