Cartagena cierra julio con la llegada de más de 20.000 cruceristas

Con 2.022 pasajeros a bordo, el último buque de julio, el Oceana, atracaba a primera hora del día en el puerto de Cartagena. Durante el mes de agosto, se prevé la llegada de 9 cruceros y unos 9.000 turistas que tendrán la oportunidad de disfrutar del patrimonio, los comercios o la gastronomía de la ciudad

A las ocho de la mañana atracaba en la Terminal de Cruceros del Muelle Alfonso XII del Puerto de Cartagena el último crucero de este mes de julio, el Oceana. Con 2.022 pasajeros a bordo, este buque de la naviera P&O Cruises permanecerá en la ciudad portuaria hasta las cuatro de la tarde.

 

 

Un día más, se repite lo que ya se ha convertido en una estampa veraniega de Cartagena: cientos de cruceristas paseando por las calles del Casco Histórico que aprovechan su estancia en la ciudad para disfrutar del patrimonio cartagenero, así como de sus edificios más representativos.

 

 

Bares y cafeterías tienen en el buen tiempo de Cartagena a su principal aliado. Y es que, los cruceristas además de hacer turismo o ir de compras, también llenan las terrazas, no sólo para refrescarse ante el intenso calor, sino también para degustar la gastronomía típica, y llevarse un buen sabor de boca de esta ciudad milenaria.

 

 

Junto al Oceana, en el mes de julio han arribado a Cartagena diez cruceros más, y un total de 20.534 pasajeros. Asimismo, tres de los buques superaban los 3.000 turistas: Azura y Ventura de la compañía P&O Cruises; y Adventure Of The Seas, de la compañía Royal Caribbean Cruises.

 

 

Julio llega a su fin, pero no así la llegada de cruceros a Cartagena. Y es que, el primer buque de agosto, Aidavita, atracará en el puerto el próximo viernes, con 1.262 pasajeros a bordo.

 

 

A este crucero le seguirán ocho más, lo que implica que en el mes de agosto desembarcarán en Cartagena algo más de 9.000 turistas. Asimismo, el 17 de agosto, habrá doble escala con el Quest for Adventure y el Arcadia, de 450 y 1.968 pasajeros, respectivamente.

 

 

Durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre la actividad tampoco cesa. Y es que, en los últimos cuatro meses del año se prevé la llegada de 55 cruceros. El buque Oriana cerrará la temporada con su llegada a Cartagena el 29 de diciembre. Perteneciente a la compañía P&O Cruises, traerá a bordo a 1.822 pasajeros, en plenas fiestas navideñas.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES