La Mar de Músicas homenajeó a la cantante peruana Susana Baca

Anoche actuó en El Batel, donde dedicó el premio a su labor de difusión de la música afroperuana por el mundo a los 'viejitos' que cantan en los pueblos de Perú

La cantante peruana Susana Baca recogió ayer el premio que La Mar de Músicas le ha otorgado por su labor de difusión de la música afroperuana por el mundo, un galardón con la forma de una escultura de Fernando Sáez de Elorrieta, que recibió de manso del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren, en el acto que se celebró en el Auditorio El Batel.

Allí también actuó, descalza y bailando sobre una alfombra, y recordó su paso por el festival cartagenero cuando éste comenzaba. Interpretó temas tradicionales afroperuanos como Molino molero o María Landó. El premio y el homenaje, se quiso dedicar a los viejitos que tocan de forma anónima por las calles y barrios de Perú.

También participaron en el concierto la española Martirio y su hijo, que interpretaron Luz de Luna en homenaje a Chavela Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES