La ESPAC colabora en un curso sobre ingeniería aplicada a los accidentes de tráfico

Ayer lunes comenzaba esta acción formativa de verano, que se imparte hasta el 26 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa, y que organizan la Escuela de Seguridad Pública y la UPCT

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acogió ayer lunes la presentación e inicio del curso de verano sobre Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, en el que colaboración la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) y la Universidad Politécnica. A la presentación asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, el coordinador general de Seguridad, Juan Antonio Calabria, y el director de la ESPAC, Antonio García Ruiz.

Esta acción formativa, que se celebra hasta el viernes 26 de julio, trata específicamente sobre la Ingeniería aplicada a la investigación y reconstrucción de los accidentes de tráfico.

El objetivo es ofrecer unos conocimientos básicos sobre la importancia de la Seguridad Vial para la Economía de un país, legislación básica que regula los atestados realizados por accidentes de circulación e informes periciales de los mismos, y fundamentalmente, dar un amplio recorrido por las distintas técnicas de investigación aplicables.

Este curso está especialmente dirigido a estudiantes de las diversas ingenierías y también de los estudios de derecho y economía, así como a Peritos judiciales y de compañías de seguros, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Carreras Judicial y Fiscal, abogados en ejercicio y a todas aquellas profesiones que requieran tener unos conocimientos sobre las técnicas utilizadas en la Investigación de los Accidentes de Tráfico.

Consta de una fase teórica y otra de prácticas, y se desarrolla en las Aulas de la UPCT y en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES