Ghana y Brasil también suenan en La Mar de Músicas

Para hoy martes, hay dos conciertos gratuitos, uno en la Plaza del Icue y otro en la Plaza del Ayuntamiento, y un tercero en el Auditorio Parque Torres a partir de las diez de la noche

La XIX edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas se acerca a su ecuador sin bajar el listón de calidad, y tampoco el ritmo. Así, aunque en el día de ayer, lunes 22 de julio, el plato fuerte fue el homenaje que recibió la peruana Susana Baca en La Noche Repsol, con la entrega del II Premio La Mar de Músicas en el Auditorio El Batel, otras actuaciones se vivieron en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Con el puerto de Cartagena al lado, y en torno a las ocho de la tarde, cuando el calor empezaba a dar un respiro, la música de Ebo Taylor envolvió la Plaza del Ayuntamiento. Decenas de personas se agolparon en las gradas para no perder el ritmo de este concierto gratuito, al que también se unieron curiosos y turistas.

 

 

Su último trabajo, Love and Death, suena a jazz, funky y afro. Y es que, Taylor estuvo acompañado por la Afrobeat Academy, un septeto musical que engrandece aún más su puesta en escena.

 

 

Tras él, la música se trasladó a otro escenario emblemático de este año, La Catedral, que acogió la actuación del brasileño, Lucas Santtana, quien presentó su último trabajo, O deus que devasta também cura, una delicia para los oídos que demuestra por qué Santtana fue considerado por The New York Times como uno de los 10 mejores artistas independientes del 2000.

 

 

Para hoy martes, 23 de julio, dos paradas gratuitas en la Plaza del Icue primero, a partir de las 19,00 horas con Danza de las Tijeras de Huancavelica; y en la Plaza del Ayuntamiento a las 20,00 horas después, con el griego Imam Baildi. Como broche a esta velada, Burka & Gregory Porter a las diez de la noche en el Auditorio Parque Torres.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES