La Concejalía de Atención Social da consejos para prevenir los efectos del calor

Desde finales del pasado mes de junio y ante la llegada de las temperaturas más altas del año, está difundiendo recomendaciones entre diversos colectivos, principalmente personas mayores, a las que también alertan de las visitas de timadores que se hacen pasar por trabajadores sociales del Ayuntamiento

Ante la llegada del calor, la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, tal y como viene haciendo cada verano, se encuentra realizando una labor preventiva dirigida a los colectivos más vulnerables, como son personas mayores, enfermos, niños, personas con sobrepeso, deportistas o trabajadores expuestos al sol, para hacerles llegar información y recomendaciones al respecto.

 

Entre los consejos más comunes están los de evitar la exposición directa al sol, no salir a la calle en las horas más calurosas, hidratarse correctamente aunque no se sienta sed, no consumir alcohol, evitar las bebidas con cafeína o muy azucaradas, así como las comidas copiosas y de digestión lenta.

 

Igualmente, desde la Concejalía de Atención Social se recuerda a todos los mayores que las visitas a los domicilios de los trabajadores sociales, en cualquier época del año, se realizan de forma programada telefónicamente a solicitud de la persona mayor, o si se ha detectado una situación de riesgo se programa y se avisa desde los servicios de la Concejalía al usuario o un familiar cercano del día y la hora.

 

También se quiere recordar que cuando se trate de personas voluntarias, en su primera visita siempre irán acompañadas de un técnico de los Servicios Sociales, por lo que ante cualquier visita repentina y sin avisar se recomienda no abrir la puerta y llamar al teléfono de Servicios Sociales (968-128851) o al de la Policía Local (092 o al 968-128878). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES