La Asamblea Regional acoge la Exposición “Referentes en la Diversidad: Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que han transformado la historia”

 La presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades, Belén Fernández-Delgado, presidirá la inauguración de la exposición “Referentes en la Diversidad: Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que han transformado la historia”, que han organizado los colectivos LGTB Galáctyco y No te Prives y que tendrá lugar el lunes 22 de Julio a las 12h en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional. Dicha exposición  permanecerá abierta al público hasta el 31 de Julio, de 10 h a 14 h.

Los colectivos LGTB de la Región, agradecen a la Asamblea Regional de Murcia la acogida de esta exposición; así como su compromiso de trabajo a favor de la igualdad real y efectiva de todas las personas con independencia de su orientación e identidad sexual, y muy especialmente con las personas transexuales, a través del Proyecto de Ley Integral de Transexualidad de la Región de Murcia, que la Comisión de Igualdad de Oportunidades está estudiando con los departamentos de las Administraciones Regionales desde Octubre del 2012.  

Además, la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional recibió el informe realizado por la FELGTB ”Acoso escolar y riesgo de suicidio por orientación sexual e identidad de género” que evidencia la discriminación y violencia que sufren adolescentes y jóvenes LGTB ante el silencio y/o desconocimiento de docentes y familiares e insta urgentemente a su abordaje por parte de  toda la comunidad educativa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES