La Virgen del Carmen cumplió con su tradicional procesión marinera

Más de una treintena de embarcaciones acompañó en el Puerto a la Patrona de los marineros durante la procesión, en la que, y cumpliendo con la tradición, se arrojó una corona de flores para rendir tributo a los fallecidos en el mar

Fieles, pescadores y vecinos arroparon en la tarde de ayer martes a la Patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, en los actos organizados con motivo de su festividad. Si bien comenzaban a primera hora de la mañana, cuando la Cofradía de Pescadores entregó los lotes de pescado a diez entidades sociales de Cartagena, por la tarde, el barrio de Santa Lucía y la flota de la Cofradía se vistieron con sus mejores galas para celebrar un año más la tradicional procesión.

 

Tras la Misa Solemne, oficiada en la Iglesia de Santiago Apóstol, que contó con la asistencia de los concejales de Distrito, Isaías Camarzana y María José Roca, tuvo lugar la Procesión Marinera. La imagen de la Patrona, fue portada a hombros hasta la embarcación Isabel Martínez Cartagena, desde la que la Virgen del Carmen puso rumbo hasta la bocana del Puerto.

 

 

Más de una treintena de barcos realizaron la misma travesía y, como viene siendo tradición, durante el recorrido se arrojó una corona de flores al mar para rendir homenaje a los fallecidos en el mar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES