El V Cross de Cabo de Palos aúna deporte, turismo y solidaridad

Unos 2.000 corredores se congregarán en la salida de esta prueba de 5 kilómetros de recorrido que tendrá lugar el próximo 3 de agosto desde el Puerto de Cabo de Palos y cuyas inscripciones ya están disponibles 

El sábado 3 de agosto, Cartagena ya tiene marcado en el calendario una nueva cita con el deporte, el turismo y la solidaridad. Se trata de la V edición del Cross de Cabo de Palos que, con 5 kilómetros de recorrido y unos 2.000 participantes, regresa de nuevo como un escaparate turístico de Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor.

 

 

El Club de Atletismo La Manga organiza el evento junto con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y el patrocinio de numerosas entidades. Por este motivo, y en representación de la ciudad cartagenera, han asistido a la presentación del mismo en el Hotel Entremares, los ediles de Deportes y Turismo, Diego Ortega y Carolina Palazón, respectivamente.

 

 Una de las novedades de esta edición es el cambio del sentido del recorrido, opuesto al habitual, favoreciendo que tanto corredores como veraneantes puedan disfrutar de las instalaciones de la zona. Durante su discurso, el concejal de Deportes ha aludido a este nuevo diseño, al tiempo que ha resaltado el número de colaboradores y patrocinadores. Refleja el esfuerzo de trabajo del club que año tras año trata de mejorar la prueba, logrando precios más competitivos, para engrandecer este Cross y economizar la prueba.

 

 

Parafraseando a la edil de Turismo, el deporte y el turismo van de la mano, junto con el cariz benéfico, ya que la recaudación de la prueba irá destinada a tres de las principales organizaciones solidarias de la Comarca: la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASIDO Cartagena); el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena y la Asociación Pablo Ugarte (APU) de San Javier.

 

 

El pistoletazo de salida de esta carrera, puntuable para el Circuito de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) será a las siete de la tarde, teniendo el mismo punto de salida y llegada: Paseo del Puerto (entre la Iglesia y la Policía Local de Cabo de Palos). Asimismo, habrá un total de diez categorías, una más que el año pasado, discurriendo el itinerario por: Paseo del Puerto, Cala Flores, Paseo de Playa de Levante, Aparcamiento del faro, Acantilado, Paseo de la Barra y Paseo del Puerto.

 

 

Las inscripciones para el V Cross de Cabo de Palos ya están abiertas y se pueden formalizar de manera online en los siguientes enlaces: www.crossdecabodepalos.es; www.asuspuestos.com. Según ha adelantado el vicepresidente del Club de Atletismo de La Manga, Martín Fuentes, ya hay unas 700 personas inscritas. Las plazas ofertadas ascienden a 1.200 para adultos; 300 para alevín e infantil; y 500 para benjamín. El plazo finalizará el próximo 31 de julio, mientras que el coste de las inscripciones es de 12, 8 y euros en función de la categoría.

 

 

RECOGIDA DE DORSALES Y ENTREGA DE PREMIOS

 

 

Los dorsales se podrán recoger el día 1 y 2 de agosto en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Cartagena, mientras que el 3 de agosto, en Planeta Azul en Cabo de Palos.

 

 

Respecto a la entrega de premios, éstos tendrán un nuevo diseño con el faro de Cabo de Palos como principal símbolo. Se entregarán tres premios a los primeros de cada categoría, masculino y femenino, excepto discapacitados, con categoría única. Para los niños habrá regalos especiales, mientras que los adultos recibirán una camiseta y bolsa del corredor que contiene descuentos en Cartagena Puerto de Culturas y en Terra Natura Murcia, así como 30 minutos Gym and Beauty para todas las mujeres.

 

 

Además, en breve, el Club de Atletismo La Manga, hará público sus Premios Farallón, que reconocen la labor prestada por diversas instituciones, empresas y personas a lo largo de estos años en los que se viene celebrando el V Cross de Alumbres.

 

 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

 

 

 

Durante la prueba se contará con efectivos de la Policía Local para controlar la carrera con el apoyo de Protección Civil. Asimismo, los corredores contarán con el servicio médico, controlado por el Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, con fuerte dispositivo médico y de ambulancias por Protección Civil y el Servicio Murciano de Salud. En total, más de un centenar de personas colaborarán en el buen desarrollo del V Cross de Cabo de Palos.

 

 

HORARIOS

 

 

 

- Benjamín: 19,00 horas- Alevín: 19,30 horas.- Infantil: 19,45 horas.- Jóvenes: 20,00 horas.- Señor: 20,00 horas.- Veteranos A, B, C y D: 20,00 horas.- Discapacitados: 20,00 horas. (No se admiten sillas de rueda). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES