El Campeonato de Fútbol Playa BlueSport de La Manga trasciende las fronteras locales

Se celebra del 19 al 21 de julio, en la playa de los Tesy II, y este año contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona deportiva y la participación de doce equipos procedentes de toda la geografía nacional

Equipos de Alicante, Valencia, Almería y Huelva, se suman este año a los de Cartagena y Murcia para participar en el VI Campeonato de Fútbol Playa BlueSport de la Manga, que se celebra del 19 al 21 de julio en la playa de la Urbanización Tesy II en el Mar Menor.

 

Con esto conseguimos salir del ámbito local y seguir nuestro camino en dirección a conseguir que este campeonato sea referente en nuestra costa, afirmaba hoy el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del evento deportivo, a la que también han asistido los responsables de BlueSport, empresa organizadora, Pedro Suárez y Lázaro Galindo.

 

En esta sexta edición, el Campeonato presentará novedades, tal y como ha anunciado Pedro Suárez, entre las que destacan, además de la participación de doce de los mejores equipos a nivel nacional, la reducción del número de días de celebración a la mitad, de 6 a 3, dado que hemos detectado que la concentración de público se produce durante los días del fin de semana y, concretamente, esperamos entre 800 y 1.000 asistentes al evento, aseguraba Suárez.

 

La zona deportiva abarcará más de 2.000 metros cuadrados, donde se ubicará el campo con las medidas oficiales FIFA, gradas para 600 personas y más de 200 metros cuadrados de carpas para los equipos, organizadores y patrocinadores.

 

Todo ello, amenizado con un animador que tratará de dar ambiente acompañado por la música y por numerosos juegos que se desarrollarán después de cada partido.

 

Otra novedad es que este año se ha instalado iluminación para poder jugar partidos nocturnos, dado que el campeonato se desarrollará entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

 

En cuanto a los trofeos, en esta ocasión habrá premios en metálico por valor de 1.700 euros, de los que 1.200 euros irán a parar al primer clasificado y 500 euros al segundo.

 

El campeonato, que está organizado por la empresa BlueSport, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes, Festejos e Infraestructuras, y la colaboración de numerosas entidades y empresas, como son Newrona Comunicación; Monte Caja Oro; Sandevid; Apartamentos Tesy; Supermercado Spar-Upper El Paso de Cabo de Palos; Zumos Tamarindo; Ricardo Fuentes; Cash&Company; LlaoLlao La Manga; Calzados Salvador Artesano; Restaurante El Rancho Argentino de Cabo de Palos; Restaurante Miramar de Cabo de Palos; Muebles Belhogar; Restaurante Philadelphia; Frigoríficos Morales; Procomel; Centro Médico Mar Menor; Amstel; Telecartagena; Hotelania; Coca Cola; Alquibarsa; Jumabeda y Cabisuar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES