La Escuela de Industriales obtiene informe favorable de ANECA para el Máster en Ingeniería Industrial

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) emitió el pasado 11 de Julio informe favorable a la Memoria de implantación del plan de estudios de Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con éste Máster, la Escuela de Industriales finaliza la adaptación de todas sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios, que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, tendrán una duración de 120 ECTS (2 años) y los estudiantes podrán optar de forma complementaria por la realización de prácticas externas en empresas y participar en programas de movilidad (ERASMUS).

Aunque aún están pendientes los trámites de Consejo de Universidades y la autorización de implantación por parte de la Comunidad Autónoma, la Escuela ha realizado una previsión de 40 plazas para el curso 2013/2014. Con ello se pretende atender la demanda de los primeros ingenieros de Grado, facilitar la adaptación de los estudiantes que aún están cursando segundo ciclo de ingeniería industrial, así como ofrecer los créditos formativos a aquellos ingenieros industriales que deseen realizar el doctorado con posterioridad.

Según la encuesta realizada en 2013 por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, la tasa global de empleo para estos titulados es del 86%. Además, el "IV Informe sobre carreras con más salidas profesiones" de Adecco, indica que la Ingeniería Industrial se erige como la segunda titulación que más solicitan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado.

La oferta del Máster en Ingeniería Industrial se sumará a la de los actuales programas de Máster en Energías Renovables, Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos, y Máster en Electroquímica: Ciencia y Tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES