UPyD Cartagena propone una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha instado a la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y a la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, a que bajen el IBI ya que los inmuebles del municipio tuvieron una revisión catastral basándose en precios muy altos, que hoy no corresponde con el valor real en el mercado.

Para el coordinador de UPyD, es necesario la revisión catastral, para que las bajadas en los precios de los inmuebles, tanto rústicos como urbanos, repercutan en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Actualmente parte de un valor catastral irreal, de una revisión de los precios cuando aún eran muy altos, por lo que tiene un importe injusto ya que, si el valor de los inmuebles baja, como lo están haciendo actualmente, también debería de bajar el IBI, "de otro modo, los vecinos estarían pagando más IBI, por unas viviendas que valen menos".

Además, ha señalado que muchos ciudadanos mantienen deudas con el Ayuntamiento por no poder pagar el recibo, por lo que pone en la brecha de la exclusión social a muchos ciudadanos de Cartagena con serios problemas económicos por la actual crisis.

De esta forma, Egea, ha propuesto al Gobierno municipal que reduzca el gravamen y se fije en un 0,4%, situándolo en el mínimo aplicable por ley, lo que supone reducirlo en la mitad del que actualmente está aplicando el Ayuntamiento para los inmuebles de naturaleza urbana, y tres veces menos al máximo permitido por ley para los de naturaleza especial, que ya impone el Consistorio aplicando un gravamen máximo del 1,3%.

"La Alcaldesa y el equipo de gobierno tiene la opción de no seguir engañando a los ciudadanos, ajustar los precios a la realidad de la situación actual, y de cumplir con su responsabilidad para que los ciudadanos de Cartagena puedan hacer frente a la crisis" ha concluido Fulgencio Egea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES