UPyD: "El PP incumple todos los pilares del Plan Estratégico al que se suma el municipio"

UPyD apuesta por recuperar el parque Tecnológico y la formación digital

El Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha criticado el uso partidista que hace a través de los medios Pilar Barreiro anunciando un proyecto para emprendedores con encargo a terceros de los estudios previos necesarios, demostrando una vez más la incapacidad para desarrollar iniciativas cualificadas desde el Equipo de Gobierno.

El portavoz de la formación ha afirmado que incumple los cuatro pilares de desarrollo sostenible en los que se apoya el Plan Estratégico demostrando, con creces, las prácticas de derroche sistemático en obras caprichosas y altos cargos; abriendo la brecha de una clase media que cada día es más pobre y a la que aplica sistemas confiscatorios de recaudación; con el escaso desarrollo de la Agenda Local 21(Incluida la del Deporte) y la nula reforestación de nuestros montes con la implicación directa de la empresas con más impacto medioambiental, la escasa cohesión social que ha logrado ampliando los guetos hasta en las zonas del centro, y, por último, la consolidación financiera a costa del bolsillo de los ciudadanos, sin la transparencia necesaria para saber lo que se financia con nuestros dineros.

Egea, de este modo, ha propuesto al PP que multiplique por 10 el nivel de ayuda al capital - créditos blandos, capital riesgo- de las iniciativas que lancen los jóvenes emprendedores, y recuerda a los populares que "las presta con bastante eficacia la Empresa Nacional de Innovación", creada en 1982, por el Ministerio de Industria, del que "hace poco uso" el Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, ha destacado que "hace falta una masiva política de becas públicas de cofinanciación para instruir a los alumnos en las TIC, en programación, contenidos y ebusiness; y las matrículas de esos masters cuestan 10.000 Euros, y se ha preguntado si la Alcaldesa prefiere preparar a los jóvenes profesionales, o asumir el coste a ojos cerrados de cargos inútiles a 70.000 euros. "Para concluir, Egea ha reclamado la necesidad de recuperar el parque Tecnológico en Cartagena y las inversiones en el mundo digital como "clave de los futuros nichos de empleo, vinculados, sobre todo, al aumento de servicios, y vinculados a la industria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES