Los becarios del Programa Leonardo da Vinci de la ADLE ya están de vuelta

Los 22 becarios de este programa, gestionado por la ADLE, han recibido de manos del concejal de Empleo los diplomas que acreditan la realización de las prácticas profesionales en Alemania, Polonia y República Checa

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha entregado esta mañana en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, los diplomas acreditativos a los 22 becarios del Programa de movilidad Leonardo Da Vinci Euroexperience-ADLE V.

 

Gracias a este programa, gestionado por la ADLE, los alumnos han disfrutado de prácticas profesionales durante 12 semanas en los países de Alemania, Polonia y República Checa, desde el 8 de abril al 28 de junio.

 

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotor del proyecto, ha supuesto, como en pasadas ediciones una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio, tal y como ha subrayado el edil de Empleo. Es una oportunidad para mejorar sus cualificaciones ante el empleo, así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

 

Las prácticas han estado focalizadas en los sectores de industria naval, administración y dirección de empresas, telecomunicaciones, arquitectura, medio ambiente, turismo, finanzas, innovación, marketing, audiovisual e investigación y desarrollo.

 Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes han contado con un tutor que ha realizado el seguimiento de sus trabajos y ha sido el encargado de determinar, al finalizar las prácticas, si se han cumplido los objetivos marcados.

 

La beca recibida en este programa de movilidad incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, curso de preparación lingüística y gestión de las prácticas en empresas.

 

  Algunos becarios han recibido ofertas laborales en empresas de los distintos países de acogida, en concreto Polonia y Alemania, donde formalizarán un contrato de trabajo para desempeñar una labor profesional en el ámbito de las telecomunicaciones e ingeniería química.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES