Los Puertos de Santa Bárbara comienzan sus fiestas populares este viernes

Actuaciones musicales, juegos infantiles o campeonatos de futbolín serán algunas de las actividades recogidas en el programa de las fiestas de esta localidad cartagenera que se desarrollarán desde este viernes 5 de julio al domingo 14 del mismo mes

El pistoletazo de salida de las fiestas populares de la localidad cartagenera de los Puertos de Santa Bárbara tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a las nueve y media de la noche con el disparo de cohetes y la apertura de la cantina. Durante esta noche inaugural arrancarán los diferentes campeonatos, al tiempo que se contará con las actuaciones del dúo local Gala y el taller de Sevillanas de Tallante. A la medianoche el receso será necesario para tomar el pan con sobrasada.

 

 

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 14 de julio y a lo largo de esta semana junto con las actividades infantiles como juegos e hinchables, se celebrará el campeonato de futbolín, el tradicional Vermuth, o el recorrido ciclista por las calles del pueblo. Las veladas estarán amenizadas por diversas actuaciones como Nakar, Bahía, Lucky Duckes o Azabache, y estarán acompañadas por sorteos y numerosas sorpresas.

 

 

La gastronomía será otro de los atractivos de estas fiestas en las que no faltarán la tradicional Noche de las Migas, el miércoles 10 de julio, o el chocolate con bollos durante el día dedicado a la tercera edad.

 

 

El final de fiestas está reservado para el domingo 14 de julio cuando a las diez y media de la mañana comience la Misa en la Ermita del municipio cartagenero. A las 21,30 horas los disparos de cohetes y la apertura de la cantina irán anunciado el cierre de estas fiestas, que tendrá como broche final la actuación del grupo Nerea. Durante el transcurso del baile se procederá a la entrega de trofeos de los diferentes campeonatos.

 

 

La Asociación de Vecinos de los Puertos de Santa Bárbara organiza estas fiestas populares, en colaboración con las Concejalías de Distrito, Festejos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, y la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES