Este verano, el deporte se juega en las playas de Cartagena

La Concejalía de Deportes ha presentado esta mañana la programación de verano, que se desarrollará desde el 8 de julio al 23 de agosto, y en la que hay previstas hasta doce modalidades deportivas diferentes, apostando en especial por el litoral cartagenero

La práctica del deporte en la arena de las playas de Cartagena es una de las grandes apuestas de la programación de la Concejalía de Deportes para este verano. Un programa que comprende hasta un total de doce modalidades deportivas diferentes dirigidas a los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, y que contará con el apoyo de 45 monitores especializados de la Concejalía así como técnicos de los clubes organizadores.

 

 

El pistoletazo de salida de esta campaña veraniega será el 8 de julio y se prolongará hasta el 23 de agosto, según ha anunciado el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la edil de Turismo, Carolina Palazón. Es un programa abierto y flexible en el que todavía trabaja la Concejalía de Deportes debido a la llegada de propuestas deportivas.

 

 

Las playas de Cartagena se convertirán en el escenario de múltiples acciones como las Escuelas de Tenis en Cala Flores, Playa Honda, Los Nietos, así como en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda. Asimismo, otro de los alicientes que se ha recuperado para este verano, en colaboración con la Concejalía de Turismo y el Club deportivo La Manga, son los 8 puntos de Aeróbic: La Manga (Zona Cabaña-Entremares); Playa Honda-Playa Paraíso; Islas Menores-Los Nietos-Mar de Cristal; Los Urrutias; Cala Cortina; Isla Plana y La Azohía. Esta acción no se realizaba desde hace seis años aproximadamente, subraya Diego.

 

 

Junto con las Escuelas de Tenis y los puntos de Aeróbic en las playas mencionados con anterioridad, las actividades de la Concejalía se completan con las siete actividades para adultos como spinning, pilates, musculación o taekwondo, entra otras y las actividades polideportivas para niños y jóvenes, ambas en el Pabellón Central; y la Campaña Municipal de Natación en las piscinas de Casa de la Juventud, La Aljorra, Pozo Estrecho, Piscina Municipal Urbanización Mediterráneo y la piscina cubierta Wsell de Guimbarda.

 

 

A este abanico de deportes se suman las escuelas y bautismo de mar en vela y piragüismo en los clubes náuticos, así como la novedosa Escuela de Deporte Adaptado para personas con discapacidad y que se realizará en el Colegio Miralmonte.

 

 

El programa veraniego se consolida con dos actuaciones más: el alquiler de pistas en el Pabellón Central para deportes como el pádel, fútbol, baloncesto, tenis o frontón; y la organización de hasta una treintena de eventos con los clubes deportivos y otras entidades destacando por ejemplo, la IV Travesía Solidaria al Mar Menor a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, el 6° Campeonato de Fútbol Playa en La Manga o las tres carreras populares: Cross Cabo de Palos, Cross Minero y Carrera de Subida a la Fuente del Sapo de El Algar.

 

 

Como bien ha resaltado el edil de Deportes durante la presentación del programa de verano, una de las máximas del mismo, es la promoción del deporte, pero asociado al turismo, de ahí que las actividades en las playas de Cartagena sean tan relevantes.

 

 

A colación de esto último, la concejala de Turismo ha agradecido el esfuerzo realizado. Y es que, la puesta en marcha de esta agenda deportiva junto con la organización de eventos son un esfuerzo por dinamizar las playas. No sólo trabajamos en la calidad de las infraestructuras, sino que también queremos que los turistas disfruten de las playas de Cartagena, ha matizado Palazón.

 

 

La información actualizada de todas las actividades de la Concejalía de Deportes para este verano puede ser consultada en el banner emplazado en la página web del ayuntamiento, www.cartagena.es.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES