Los palistas cartageneros zarpan hacia Orán

Aprovechando el buen tiempo, Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez adelantaron ayer jueves una hora su salida desde el Club de Regatas, donde la concejala de Turismo y el presidente del Club, junto a familiares y amigos, acudieron a despedirles

El Club de Regatas de Cartagena despedía ayer jueves a los palistas cartageneros Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez, que comenzaron su aventura de completar la I Travesía en Kayac Cartagena-Orán, y lo hicieron saliendo antes, dado el buen tiempo reinante al caer el sol.

 

Mezcla de ilusión y algo de miedo, así expresaba Pedro Jesús, que nunca hasta ahora había paleado de noche, el sentimiento antes de partir. Alejandro, por su parte, explicaba el planteamiento para realizar esta ruta en 35 o 40 horas. La intención es llevar un ritmo constante pero no demasiado exigente, ya que van a ser dos noches enteras sin dormir y es probable que el viento de levante nos traiga olas de hasta dos metros, aunque esto le dará más alegría al trayecto.

 

Para sobrellevar el reto, los palistas realizan paradas dentro del kayak cada dos o tres horas, para comer y estirar las piernas, e incluso darnos un baño, comentaba Alejandro.

 

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, y el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán, se sumaron a familiares y amigos de los deportistas en la despedida con la que iniciaron un recorrido de 115 millas náuticas, cuyo destino, tras dar unas 40.000 paladas, será la ciudad argelina de Orán, donde se les espera a mediodía de mañana sábado.

 

Allí serán recibidos por el presidente de la Liga Fenicia de Vela de Orán, Rachid Yadi, junto al presidente del club cartagenero Miguel Ángel Celdrán, además de otras personalidades de la ciudad argelina.

 

Sobre las 18:00 horas (una hora menos en Argelia) los palistas del club cartagenero, junto a los presidentes de los clubes y autoridades ofrecerán una rueda de prensa explicando los pormenores de la travesía. También están previstos distintos actos, entre ellos el hermanamiento de los dos clubes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES