La ADLE, pieza clave en la puesta en marcha de la Pajarería Laumy

En marzo de 2013 un nuevo negocio veía la luz en Cartagena, la Pajarería Laumy, que ha contado para su formalización e implantación con los servicios de asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

Los pronósticos de clientela de este nuevo negocio de Cartagena, la Pajarería Laumy, impulsado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se están cumpliendo, e incluso se están superando en sus escasos tres meses de existencia como confiesa quien está al frente del mismo, Juan Manuel Corbalán.

Tras quedarse en el paro y dejar de percibir las ayudas por desempleo, hizo efectivo el compendio, emprender e ilusión, puesto que se ha embarcado en una nueva faceta empresarial que le gusta. Siempre hay que hacer algo, porque sino te quedas estancado, reconoce este cartagenero. Así fue como la Pajarería Laumy, emplazada en la calle Rubi, n° 13 de la Urbanización Mediterráneo consiguió abrir en el mes de marzo sus puertas al público.

Haciendo caso omiso al refranero popular de empezar la casa por el tejado, y al igual que otros tantos ciudadanos que se inician en el mundo del business, el primer paso fue la concepción de un plan empresarial para el que contó con los servicios de la ADLE, los cuales marcaron las pautas de actuación.

Así, partiendo de la idea primigenia de negocio, esto es, el mundo de las aves, se estudió el nicho de mercado y las opciones más favorables para el mismo. Me gusta este sitio porque además del mercado de los viernes, en esta zona no hay ninguna otra pajarería. La situación es complicada y es importante no tener competencia directa, subraya.

Además, el apoyo de la Agencia se completa con el estudio de viabilidad, el Microcrédito, que asciende a 10.150 euros, y el disfrute del Cheque Emprendedor, o lo que es lo mismo, el asesoramiento gratuito fiscal durante seis meses, iniciativa que forma parte del programa impulsado por la ADLE con objeto de consolidar las empresas de Cartagena.

Una vez superado el escollo administrativo, y con el local a punto, la siguiente fase consistió en la entrada de los productos a comercializar. El blanco y el naranja de las paredes contrastan con el color de los diferentes tipos de aves: canarios, diamantes de gol, periquitos, agaponis, ninfas o mandarines. Este abanico animal se amplía con pájaros exóticos, al tiempo que también vende perros y loros por encargo.

Pero su oferta no acaba aquí, ya que se ve completada con alimentación específica para estas aves; cosméticos o diferentes accesorios como las jaulas. Y todavía la lista se puede ver incrementada, en palabras de su dueño, quien afirma que a corto plazo quiere ir incorporando peces.

El negocio que regenta Juan Manuel pone de manifiesto la labor que desempeña la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en la apuesta por la creación y consolidación del mercado empresarial de Cartagena. Esta función se une a la capacidad de liderazgo de los cartageneros, ya que como sostiene el propietario de esta pajarería, a pesar del miedo inicial, está muy contento por haber dado este paso.

La Pajarería Laumy abre de lunes a sábado en el siguiente horario: 09,30 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES