Comienza la aventura de Carlos Garranzo en el Gasherbrum II

Este montañero partió el domingo desde el aeropuerto de Madrid, aterrizando en Islamabad a primera hora del lunes 24 de junio desde donde pondrá rumbo por carretera a Skardu para realizar el trekking de aproximación al campo base del que será su segundo ochomil, tras el Everest

En la tarde del pasado domingo 23 de junio, el alpinista Carlos Garranzo comenzó su expedición hacia uno de los catorce ochomiles, el Gasherbrum II de 8.035 metros, y emplazado en Pakistán. De Cartagena partió en coche hasta Madrid, la primera de las paradas.

En el Aeropuerto de Barajas, antes de subirse al avión, conoció a dos argentinos que intentaban conquistar el K-2, aunque su deseo parece ser que se ha visto frustrado ante el robo de dinero que sufrieron a su llegada a Pakistán. También recibió los ánimos de Javi y Jose, dos de los compañeros, que junto con Garranzo, subieron a la cima más alta del mundo, el Everest de 8.848 metros.

Como él mismo narra en su particular diario de viaje, que puede ser seguido en este enlace web, http://carlosgarranzo.blogspot.com.es/, el vuelo se dividió en dos trayectos: de Madrid a Dubai, y desde esta ciudad a Islamabad, aterrizando en el aeropuerto de Benazir Butto Internacional a primera hora de la mañana del lunes 24 de junio.

La incertidumbre se hizo latente en las primeras horas ante el malentendido, ya solucionado, con la agencia contratada que no fue a recibirle a su llegada. Y es que, es necesario subrayar que la situación es convulsa en el país asiático ante los recientes atentados en la zona del campamento del monte Nanga Parbat, con once fallecidos. Esta cumbre es, tras el K2, el segundo pico más alto de Pakistán y uno de sus cinco ochomiles.

Junto con Garranzo, dos alpinistas más, un austriaco y un ecuatoriano, realizarán el trekking de aproximación al campo base lo que conlleva al menos, ocho días andando sobre un glaciar, como ya explicó este montañero en el día de su presentación. Desde ahí, pondrán rumbo a la Ruta Normal o la Ruta de los Austriacos.

Sin embargo, el paso previo es llegar a Skardu. Dos días de aventura, según augura Garranzo en su blog, puesto que, aunque en un principio las autoridades iban a fletar un avión, al final han tenido que hacer el viaje por carretera.

Como estaba previsto, su andadura comenzó el pasado 23 de junio, y espera culminarlo el 17 de agosto. Aunque en total son 55 días, en la montaña estará aproximadamente un mes, y si las condiciones climatológicas le acompañan, incluso puede realizarlo en menos días.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES