IU-Verdes denuncia un nuevo episodio de "lluvia de hollín" en Alumbres (Cartagena)

IU-Verdes ha exigido hoy al Gobierno regional que actúe de forma "contundente y rápida" para determinar el origen y el tipo de sustancia que provocó ayer un nuevo episodio de "lluvia de hollín" en Alumbres (Cartagena), próximo al Valle de Escombreras.

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, espera que la Administración "no se refugie en excusas como hasta ahora".

Rodríguez ha señalado que "no se puede consentir que se ponga en riesgo la calidad de vida de la ciudadanía por no cumplir con la obligación propia de la Administración, que es también velar por la calidad de vida de los habitantes de núcleos cercanos a complejos industriales".

A su juicio, es necesario que se realicen inspecciones periódicas en las empresas del Valle y se apliquen los principios de prevención a la población.

Así mismo, ha denunciado el funcionamiento de la pantalla informativa que se instaló en Alumbres "como muestra de buena voluntad por parte del Gobierno Regional pero que registra varios fallos en su funcionamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES