El espectáculo de José Luís Martínez llegará a El Batel con el Festival MásGuitarra

Este concierto en sexteto liderado por el guitarrista madrileño, forma parte de la programación del Festival MásGuitarra 2013 y tendrá lugar el viernes 28 de junio, a las 20,30 horas en la Sala B del Auditorio El Batel 

Dentro de la programación del Festival MásGuitarra 2013, organizado por el Conservatorio de Cartagena y la Asociación de Amigos de la Guitarra de Cartagena, el viernes 28 de junio, en la Sala B del Auditorio El Batel, el reconocido guitarrista madrileño, José Luís Martínez, ofrecerá su concierto, Cambio de Aires.

 

En palabras de José Luís Martínez, en Cambio de Aires, y a través de sus obras, logra rendir homenaje a los recuerdos sonoros que ha ido encontrando en su vida. Un espectáculo, con tintes variados y sabores de otros mundos que enriquecen su trabajo, y que llega a El Batel con un concierto en sexteto. Así, acompañando a Martínez, estarán el guitarrista Mario Franco, a la bandurria Eulogio Rosas, al laúd José Luís de Andrés; en el bajo Germán Muñoz, y en la percusión Miguel Ángel Orengo.

 

 

Además, incluye instrumentos de plectro a cargo de excelentes profesionales, algo poco corriente de ver en directo. El programa estará compuesto por las siguientes piezas: Río de Luz, Cambio de Aires, La Soledad y la Montaña, Bolerito, Triángulo Manriqueño, Brenan, Bolero, Fantasía, Desde que te Conocí, Giga, Amistad, Hermanos Bécquer, Vals en Mi menor y Partida Doble.

 

 

El precio de las entradas es de 12 euros y pueden ser adquiridas en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo. Asimismo, se ofrecerán 25 entradas con un descuento del 50% para jubilados en todo el recinto; y otras 25 entradas a un 30% de descuento para los Amigos del Batel en todo el recinto.

 

 

UNA CARRERA MUSICAL QUE EMPIEZA EN LA ADOLESCENCIA

 

 

Jose Luis Martínez es titulado superior por el conservatorio Padre Soler de San Lorenzo de El Escorial. Como concertista se inició a la temprana edad de 15 años, desde entonces sigue realizando numerosos conciertos por Europa y América, siendo invitado habitualmente a los festivales de guitarra más importantes, como Guitar Foundation of America o Guitarras del Mundo. Destacan sus actuaciones en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, en los Reales Alcázares de Sevilla o en el Museo del Prado, con la cantante Teresa Berganz. Este último concierto fue retransmitido por la Radio Televisión Italiana (RAI) a más de cuarenta países.

 

 

Ha grabado en las principales emisoras musicales del Mundo como la RAI Italiana, Radio Nacional de España, Televisión Española, Radio France o Televisa de México. Además, es autor de más de veinte obras para guitarra y cuenta con numerosos discos editados por el sello R.T.V.E. También es asesor para importantes multinacionales del universo musical como DeustcheGrammophon, para los que ha realizado una selección de obras interpretadas por Narciso Yepes.

 

 

Para más información: www.joseluismartinez.com y www.guitarracartagena.com

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES