Convivencia intercultural de los jóvenes del Proyecto MUEVE-T en Terra Natura

Alumnos del barrio de Los Dolores, La Palma y la barriada Virgen de la Caridad participaron el pasado 4 de junio en esta iniciativa intercultural, dependiente del Ayuntamiento de Cartagena, y que fomenta la integración entre los jóvenes inmigrantes de la ciudad

El pasado 4 de junio, los alumnos del Proyecto MUEVE-T de Los Dolores, La Palma y la barriada Virgen de la Caridad realizaron una visita al parque de Terra Natura como actividad complementaria a los módulos de convivencia intercultural, medio ambiente y deporte.

 

Fomentar las relaciones entre los participantes del proyecto y el entorno. Éste era el objetivo de esta actividad social en la que el alumnado creó un espacio de convivencia entre los diferentes barrios, potenciando las habilidades básicas de interacción. Además, en Terra Natura pudieron disfrutar del conocimiento de los humedales, de la flora y fauna, a la vez que realizaron actividades en el parque acuático.

 

 

MUEVE-T es un proyecto concedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Migración al Ayuntamiento de Cartagena, dirigido a jóvenes inmigrantes de barrios del municipio, cuyo objetivo es la integración de nacionales de terceros países en la ciudad.

 

 

El proyecto, que se inició en el mes de febrero y finalizará el 31 de diciembre, está gestionado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Atención Social y Juventud, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

 

 

Las actuaciones programadas en el proyecto tienen una duración de dos meses y medio en cada uno de los siguientes barrios que destacan por su elevado porcentaje de nacionales en terceros países: Los Dolores, La Palma, Barriada Virgen de la Caridad y La Aljorra. El proyecto tiene un presupuesto de 80.000 euros, siendo la subvención concedida de 60.000 euros, aportando el Ayuntamiento el resto.

 

En la actualidad, desde el Proyecto MUEVE-T se trabaja en la difusión de este programa en La Aljorra con el fin de iniciar las actuaciones en el mes de septiembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES