La Cartagena-Ibiza alcanza su 24 edición batiendo récord de participación

La XXIV edición de la regata Cartagena-Ibiza, organizada por el RCRC en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará entre el jueves 27 y  el sábado 29 de junio y contará con una treintena de embaraciones, al tiempo que los ciudadanos podrán seguir toda la información de manera online

El Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) vuelve a recuperar la tradicional Regata Cartagena-Ibiza que este año cumple su XXIV edición, tras el parón del año 2012 cuando el RCRC dio prioridad a la regata social Cartagena-Águilas-Garruche a favor del Síndrome de Down.

 

La presentación a los medios ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Diego Ortega, junto al presidente del Club, Miguel Celdrán, el vocal de Cruceros, Ángel Morenilla, y el oficial de la prueba, Pedro Reyes.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, esta nueva cita deportiva pondrá rumbo, el jueves 27 de junio a las once de la mañana desde la dársena del Puerto, estando prevista la llegada a la isla pitiusa en la jornada del sábado 29 de junio, día en el que se celebrará la entrega de trofeos. Asimismo, Celdrán ha manifestado que aunque es un poco prematuro, se prevé que los vientos sean favorables.

 

 

140 millas naúticas en la que hasta el momento hay inscritos formalmente 25 embarcaciones, aunque Morenilla ha afirmado que se espera alcanzar la cifra de 35 barcos. Estamos muy contentos por la participación ya que casi se duplica la presencia de la última regata de 2011.

 

Respecto a las medidas de seguridad, serán similares a las de otros años. Se contará con la colaboración de Capitanía Marítima de Cartagena, junto con dos balizas virtuales en Cabo de Palos y Paso de Campello para controlar a la flota, y un dispositivo de seguimiento online que permitirá a todos los seguidores presenciar la regata desde casa.

 

Otro de los atractivos de esta Regata Cartagena-Ibiza es su carácter solidario, ya que parte de la recaudación de las inscripciones será donada a Cáritas. El precio de las mismas se ha visto rebajado de 400 a 90 euros.

 

 

El edil de Deportes ha resaltado la impresionante labor del RCRC, al tiempo que ha recordado que desde años la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, apostó por abrir Cartagena al mar. No hemos llegado al límite, y podemos seguir avanzando, ha concluido.

 

Y un último apunte, es la cercanía de esta regata con los ciudadanos quines podrán conocer las clasificaciones, la velocidad de las embarcaciones, o incluso chatear. Esta información estará disponible en los siguientes portarles web, http://cartagenaibiza2013.blogspot.com.es/; http://regatacartagenaibiza.blogspot.com.es/; http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=cartagenaIbiza2013; y en la red social de Facebook.

 

 

 

 

PUNTUABLE PARA EL DESAFÍO MEDITARRÁNEO

 

La Regata Cartagena-Ibiza será puntuable para el Desafío Mediterráneo, acordado de manera conjunta por el Club de Regatas de Cartagena y el Club de Torrevieja.

 

Dicha competición contará con la participación de embarcaciones de ambas ciudades. El club ganador de cada año se quedará con el trofeo, en cuya placa se irá grabando a los vencedores.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES