UPyD Cartagena asegura que aumenta la desigualdad e inseguridad en barrios y diputaciones

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado el rotundo crecimiento desigual de todo el municipio con las políticas "clasistas" del Partido Popular que han impedido el normal desarrollo de unas zonas en beneficio de otras.

De esta forma, Fulgencio Egea, da por agotado el proyecto de los populares en la ciudad ya que a su juicio, estos 18 años del gobierno de Pilar Barreiro, han hecho "perder el tiempo y el dinero" a los ciudadano en "lavados de cara", sin terminar de cerrar proyectos como la remodelación del puerto, que se enfrentará nuevamente a una reforma y no ha dejado de ser una pérdida del patrimonio de todos los ciudadanos, sin dinamizar el comercio local, permitiendo la "desaparición" de calles como San Fernando y otras zonas populares de la ciudad, en "beneficio" del eje Plaza del Ayuntamiento – Calle del Carmen.

Para el portavoz de la formación magenta, este "cuadro" se ratifica una vez salimos de la zona del casco antiguo de la ciudad, donde no hay un progreso acorde a una gran ciudad, ni se ha diseñado un crecimiento ordenado y con buenos servicios para los ciudadanos. Nos encontramos en estos momentos con diputaciones y barrios con instalaciones obsoletas, infraestructuras en pésimo estado y ciudadanos que cada día se siente más "olvidados", y con mayor inseguridad antes los problemas que plantean a la administración y que, en un gran número de casos, son obviados por el Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, Egea, ha expuesto la necesidad de acometer unas medidas a las que son irrenunciables, como la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local dotándolo de un nuevo catálogo de competencias, con un principio de suficiencia financiera, y dotar de mayores recursos financieros al Ayuntamiento que respondan a necesidades prioritarias de los vecinos, y no a intereses electorales.

Además, cree urgente desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida, y cohesión, de los ciudadanos con de mayor transparencia y participación en el gobierno municipal, permitiendo la participación de personas y asociaciones en los plenos municipales, pudiendo presentar iniciativas populares y fomentando el principio de audiencia pública.

Para concluir, Fulgencio Egea, ha señalado que Cartagena tiene que se capaz de asumir el objetivo de la Unión Europea de diseñar ciudades bajo una cohesión económica, social y territorial, potenciando los servicios locales de empleo y promoción económica, y ese objetivo no se puede asumir relegando a los barrios y diputaciones de un verdadero proyecto político municipal que cuente con los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES