El Wing Tsun aterriza en Cartagena

Esta modalidad de defensa personal importada de China, tendrá su primer Seminario de Maestros dirigido a la Policía Local, durante los días 21, 22 y 23 de junio en el Pabellón Municipal Cabezo Beaza

Las artes marciales orientales serán protagonistas del 21 al 23 de marzo en Cartagena, durante la celebración del Primer Seminario de Verano Maestros del Wing Tsun, una modalidad de Defensa Personal procedente de China, que aterriza en Cartagena para, entre otros objetivos, completar la formación de los agentes de la Policía Local.

 

El concejal de Deportes, Diego Ortega, y el director de los cursos en instructor de Wing Tsun, Alfonso Acosta, han sido los encargados de dar a conocer hoy los detalles de este evento deportivo, que se celebra por primera vez en Cartagena aunque con vocación de convertirse en lugar de referencia donde impartir cursos de esta disciplina, sustituyendo a Palma de Mallorca, lugar en el que se han venido celebrando hasta la fecha, según señalaba Acosta.

 

La primera jornada del Seminario, que será gratuita, estará dirigida exclusivamente a policías locales, unos 45 agentes se espera que asistan, mientras que el resto del fin de semana se espera que acudan en torno a un centenar de practicantes de Wing Tsun, procedentes de toda la geografía española y también del extranjero, puesto que la promoción del curso ha llegado hasta Italia, Alemania y Gran Bretaña.

 

Alfonso Acosta definía el Wing Tsun (en chino, Eterna Primavera), como un sistema de lucha con un estilo similar al Kung Fu, que se distingue del resto en que en vez de percibir los movimientos a través de la vista, la percepción se realiza por medio del tacto, principalmente los brazos, lo que lo hace especialmente apropiado para la policía y cuerpos de seguridad. En Defensa Personal policial, afirmaba Acosta, no hay un criterio unificado, algo que se podría lograr aplicando este arte que ya se emplea en cuerpos de prestigio a nivel europeo.

 

El edil de Deportes, Diego Ortega, hacía hincapié en la importancia que desde la Concejalía damos a la formación, de ahí que colaboramos con diversos colectivos en la organización de cursos, como el de entrenador de futbol nivel 1 que se presenta esta misma tarde.

 

El Primer Seminario de Verano de Wing Tsun, con el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá su sede en el Pabellón Municipal Cabezo Beaza y contará con la asistencia del Gran Máster o Sifu, Keith R. Kernspecht.

 

Más información en www.ewto.es

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES