La Fiesta del Comercio mantendrá abiertas las tiendas el viernes hasta medianoche con importantes descuentosn Cartagena se mantienen hasta la medianoche

Un total de 122 comercios de Cartagena se han sumado a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, y que además de las compras hasta las doce de la noche, comprende un conjunto muy variado de actividades como clases de zumba, hinchables, desfiles de moda o talleres de peluquería 

La I Fiesta del Comercio, que tendrá lugar en Cartagena este viernes 21 de junio, contará con la participación de 122 comercios de la ciudad distribuidos entre el Casco Histórico, la calle San Fernando, y la zona del Ensanche Oeste (Paseo Alfonso XII-Wssell de Guimbarda-Trafalgar-Alameda de San Antón). El Ayuntamiento de Cartagena organiza este nuevo aliciente económico y turístico de la ciudad, en colaboración con la COEC y la Federación de Comerciantes de Cartagena.

 

Bajo el reclamo publicitario de Magic Day, Shopping Night, en esta primera fiesta comercial los establecimientos permanecerán abiertos hasta las doce de la noche, según ha explicado el concejal de Comercio, Mariano García, quien ha resaltado que esta nueva actividad servirá para dinamizar el sector comercial de Cartagena. Así, además de comprar y beneficiarse del primer adelanto de las rebajas con descuentos de hasta el 50%, a lo largo del viernes también se podrá disfrutar de la multitud de actividades paralelas que hay previstas y que invitan a los cartageneros y turistas a salir a la calle.

 

Junto a las actuaciones musicales, habrá hinchables para los más pequeños al precio de 1 euro, carpas de peluquería, talleres de princesas en la Plaza Castellini, o de maquillaje en la plaza del Icue; pasarelas de moda, desfiles nupciales, clases de zumba, e incluso degustaciones gastronómicas. En definitiva, un sin fin de actividades a pie de calle y que mezclan compras, ocio y deporte.

 

Acompañando al edil de Comercio han estado en la rueda de prensa, el presidente de la Federación de Comerciantes de Cartagena y de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez; el empresario José Ángel Díaz que ha asistido en representación de la COEC; y las presidentas de la Asociación de Comerciantes del Ensanche Oeste, y de la calle San Fernando. En sus discursos, los presentes han coincidido en destacar la necesidad de fomentar y hacer más atractivo el centro, al tiempo que han animado a las personas a que se acerquen a los comercios de toda la vida porque es una fiesta muy positiva.

 

El concejal de Comercio ha subrayado al término de la rueda de prensa que esta iniciativa conjunta es un compendio que beneficia tanto al cliente como al comercio tradicional y familiar de Cartagena. Y es que, el Ayuntamiento de Cartagena además de dinamizar el centro con este tipo de actividades fomentando que las compras sean partes del ocio de los visitantes, también apuesta por acercar a los ciudadanos el negocio familiar destacando sus virtudes, en palabras de García.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES