De la teoría a la práctica, del aula a la empresa

En el primer semestre del año 2013, el Programa de Prácticas No Laborales de la ADLE ha permitido que un total de 114 personas desempleadas que han participado en las diferentes acciones formativas de la Agencia hayan llevado a la práctica sus conocimientos teóricos adquiridos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) desde hace dos años está desarrollando el Programa de Prácticas No Laborales en empresas para los alumnos que finalicen con éxito las acciones formativas impartidas por la Agencia. En este primer semestre, 114 desempleados han cursado prácticas, superando el dato de 2011, 85 personas, y acercándose al total de alumnos de 2012, 175 beneficiarios.

 

 

Bajo esta línea de trabajo, la ADLE pretende que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, al tiempo que éstos tienen una primera toma de contacto con la realidad social y laboral de su entorno. Para llevar a cabo este cometido, la Agencia cuenta con la colaboración de diferentes empresas, con las que se firman los acuerdos que luego regularán las prácticas.

 

 

Así, en breve días los dieciséis alumnos del taller Conducción Subacuática e Iniciación en buceo deportivo, comenzarán sus prácticas; completándose éstas con los participantes de los cursos de Celador Sanitario y Monitor de Natación que también comenzarán en los próximos días.

 

 

Gracias a estas prácticas, los alumnos de los cursos organizados por la ADLE no sólo aplican en un entorno real de trabajo los conocimientos adquiridos, sino que también se dan a conocer a las empresas, posibilitando la consideración de los mismos para futuras contrataciones, sustituciones y periodos estacionales.

 

ALUMNOS EN PRÁCTICAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

 

A continuación, se hará un recorrido por los diferentes talleres y cursos impartidos durante el primer semestre de 2013. Así, en el mes de enero concluyó el Taller de Empleo Casa Mayor con la participación de 21 alumnas, las cuales realizaron sus prácticas en las residencias Orpea, Nova Santa Ana, Fundación Carmen Zamora, Los Marines, Los Almendros, Casa de Campo; y en la empresa de respiro familiar y ayuda a domicilio Iniciativa Bienestar Social.

 

 

También en el primer mes del año concluyeron sus prácticas los diecisiete alumnos de la Escuela Taller El Apeadero donde se han formado en los talleres de carpintería, albañilería, jardinería y electricidad e instalaciones. La prácticas se llevaron a cabo en Comarve, Jardiworld, Flykitchen, Viveros Mastia y Camping El Portús.

 

 

En el mes de febrero, la acción formativa de Modificación de la Conducción Canina contó con once alumnos en prácticas siendo las empresas colaboradoras: Fullcan, Falcan, Zoomar, Peluquería Canina Esterlina, Centro Veterinario Canteras y Centro Veterinario Carlos III.

 

 

Ya en mayo, ocho de las alumnas del curso Aplicaciones Informáticas de Gestión, pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos gracias a los acuerdos firmados entre la Agencia y las siguientes entidades: La Matriz Creativa, Acosta y Pedrero Asesores, Unión Z&B S.L., R&G Consultores, Comarve levante, y el despacho de la asesora Caridad Jiménez.

 

Por último, en este mes de junio se encuentran realizando sus prácticas seis alumnos del taller ocupacional de Paneles de cartón, yeso e instalaciones eléctricas; y catorce alumnos de la acción Socorrismo en Instalaciones Acuáticas en las diferentes piscinas y centros deportivos.

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES