La ADLE convocará diez becas Leonardo para alumnos de FP

El Ministerio de Educación ha seleccionado por segundo año consecutivo el proyecto de movilidad presentado por la Agencia, por la cual, jóvenes que están en Formación Profesional Inicial, podrán realizar prácticas en empresas europeas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha obtenido por segundo año consecutivo el proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci, de prácticas en empresas europeas para alumnos de Formación Profesional Inicial, un programa en el que el Ayuntamiento de Cartagena es pionero, en el ámbito regional y nacional, siendo apenas tres los ayuntamientos que lo gestionan.

 

El proyecto, del que se beneficiarán diez jóvenes, va dirigido a alumnos de Escuelas Taller y PCPI, que realizarán prácticas tutorizadas en empresas de Lisboa durante cuatro semanas, acompañados durante la estancia por un monitor-tutor.

 

El programa concedido está subvencionado con 19.183 euros y cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y manutención, incluyendo la selección de empresas para la realización de las prácticas y preparación lingüística.

 

En relación a este proyecto, esta misma semana se han desarrollado en Murcia las II Jornadas del Programa de Cualificación Profesional Inicial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en las que el Ayuntamiento de Cartagena ha participado a través de la ADLE como ponente y ejemplo de buenas prácticas, al ser el primer Ayuntamiento en la Región que desarrolla este tipo de proyectos.

 

Durante dichas jornadas, quedó patente la acogida y el interés por parte de la Consejería de Educación, así como de los ayuntamiento asistentes, por la iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena que, por segundo año consecutivo, va a enviar a los alumnos de programas de formación profesional inicial a realizar prácticas europeas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES