SPCT propone que El Cuco se convierta en el Centro de Salud de San Anton-urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Fuente Cubas y Media Sala

SPCT expondrá la idea a la federación de asociaciones de vecinos y los colectivos de la zona

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma ha decidido tal y como denunció SPCT el cierre del colegio infantil San Antonio Abad, más conocido como el CUCO situado en la calle Recoletos en la confluencia de los barrios de San Antón y Urbanización Mediterráneo.

Desde SPCT queremos mostrar una vez más nuestra inquietud porque el traslado de 100 niños de 3, 4 y 5 años al colegio San Antonio Abad situado en la calle Amatista se haga en perjuicio de la calidad de la enseñanza de todos los alumnos del centro y sin cumplir con las obras prometidas por la Consejería y el Ayuntamiento para adaptar el mismo a la normativa que precisa un centro infantil, obras que a día de hoy no está muy claro que se realicen antes del inicio del nuevo curso escolar.

De la misma forma SPCT exige a la Comunidad Autónoma que no destruya más puestos de trabajo, y reubique no sólo a los alumnos del colegio del CUCO en condiciones dignas, sino que traslade al centro de la Calle Amatista, al conserje, al mismo número de profesores y al personal de limpieza.

Como todo parece indicar que la decisión está tomada, desde SPCT proponemos que para cubrir una demanda histórica de la zona, y con el objetivo de aprovechar espacios públicos se proceda a instalar con la remodelación que las instalaciones escolares precisen, el nuevo Centro de Salud de San Antón-Urbanización Mediterráneo-Nueva Cartagena-Fuente Cubas y Media Sala.

SPCT va a ponerse de inmediato en contacto con la FAVCAC "Fernando Garrido" para exponerle la idea, y lo hace porque considera que debe ser una decisión consensuada con los vecinos y porque está organización viene luchando desde hace más de 1 década, por ésta infraestructura sanitaria vital para estos barrios populosos de Cartagena. Asimismo indicar, que ésta propuesta se le ha trasladado a varios colectivos de la zona que la han recibido con agrado.

Por último apuntar, que nuestra propuesta nos parece razonable desde el punto de vista económico, porque a la vez que se ahorra dinero a la administración, puesto que el coste de una remodelación podría ser bastante más bajo y más rápido que si se tuviera que acometer una obra por completo, se mantiene abierto un local público evitando que con su cierre se produzca un deterioro progresivo de las instalaciones. Recordar para terminar que el PP lleva engañando a los vecinos de la zona más de 1 década, con una promesa que no termina de materializarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES