El Ayuntamiento sacará a contratación las sillas de Cartagineses y Romanos, Carnaval y Reyes, separadas de la Semana Santa

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones del concurso que tendrá un tipo de licitación de 31.000 euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la licitación, por procedimiento abierto, de la instalación sillas y tribunas en los itinerarios de los desfiles Cartagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval y sus correspondientes pliegos de condiciones.

 

Según ha explicado la concejala del área de Cultura, Educación, Mujer y Festejos, Rosario Montero, a instancias de los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa, la Junta de Gobierno ha optado por la fórmula inicial de separar la Semana Santa del resto de festejos.

 

Montero ha recordado que hace unos años se unificó su contratación, pero la especificidad de los desfiles pasionales y el interés de las cofradías para que se les dé un trato diferenciado ha llevado al Gobierno Municipal a volverlas a separar.

 

La actual contratación, por cuatro años, caducó el pasado Miércoles Santo y hubo de prorrogarse unos días, hasta el Domingo de Resurrección.

 

La concejala ha dicho que primero se sacará este pliego, que es el que más urgencia requiere, por la proximidad de las fiestas de Cartagineses y Romanos; y después el específico de Semana Santa.

 

En concreto la licitación de las sillas de Cartagineses y Romanos, Carnaval y Cabalgata de Reyes, será por dos años y abarcará seis días de desfiles, para los que el Ayuntamiento pondrá un tipo inicial anual de 31.000 euros.

 

Montero ha explicado que este dinero del canon, no se lo quedará el Ayuntamiento, sino que retornará, como hasta ahora, vía subvención y de forma proporcional a las Fiestas de Cartagineses y Romanos y Carnaval. El correspondiente a la Cabalgata de Reyes se cede la Casa Cuna.

 

 

CONVENIO PARA PROMOCIONAR EL COOPERATIVISMO

 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana un convenio de colaboración entre la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Región de Murcia (UCOMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena, para la promoción del cooperativismo y la economía social en el municipio de Cartagena.

 

Esta promoción se llevará a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en colaboración con UCOMUR. El objetivo es mostrar el cooperativismo como una fórmula interesante para los autónomos y los emprendedores.

 

Para ello, según ha señalado el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, se dará información y se organizarán una serie de seminarios, cursos y charlas para dar conocer esta alternativa.

 

 

LA DESCONTAMINACIÃ"N DEL NUEVO ENSANCHE COSTARÁ ENTRE 17 Y 23 MILLLONES

 

Fuera de los asuntos de la Junta de Gobierno Local y a preguntas de los periodistas, el concejal de de Urbanismo y Medio Ambiente, Joaquín Segado, ha explicado que ya se encuentra elaborado el proyecto de descontaminación del Hondón, en los terrenos de la antigua factoría de Ercros.

 

Segado ha comentado que el proyecto presenta variables según el nivel de exigencia de la Administración Ambiental y su coste oscila entre los 17 y 23 millones de euros.

 

El proyecto ya está en poder de la Administración Regional que deberá determinar su viabilidad desde el punto de vista medioambiental; mientras que el Ayuntamiento deberá conseguir su viabilidad económica.

 

Para Segado la descontaminación de este antiguo emplazamiento industrial y su conversión en el nuevo Ensanche de la Ciudad supone un proyecto que el Equipo de Gobierno quiere sacar adelante y en el que se trabaja poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES